Por THE COM AGENCY, en Economía

Destacada presencia de Gran Canaria en el IMF Virtual

Convention Bureau de Gran Canaria destaca la importancia del turismo MICE como motor económico de las Islas 9 julio, 2020 (11:25:44)
Imagen nota de prensa Hosteltur

MADRID 9 de julio 2020 – El Convention Bureau de Gran Canaria ha destacado la versatilidad de la isla para acoger el turismo MICE, así como las ganas del sector y su reinvención, durante su participación como destino invitado en la primera edición virtual de Iberian MICE Forums (IMF).

“Teníamos muchas ganas de volar, de estar en Madrid, cerca de nuestros compañeros y colaboradores. Teníamos ganas de volver a los eventos, de colgarnos un lanyard y transmitirles que ya estamos preparados para reunirnos”, ha destacado Sergio Maccanti Betancor, responsable de promoción del Gran Canaria Convention Bureau.

El MICE va a ser uno de los sectores que más va a tirar de la economía en las islas, ha vaticinado Maccanti, recalcando que en esta nueva situación los turoperadores han dejado un espacio libre para atraer ese turismo MICE de calidad que, junto con el turismo de lujo, quiere potenciar la isla.“No hemos perdido el tiempo. Hemos aprovechado para regenerar y restaurar hoteles, recuperar espacios naturales y reunir a las fuerzas del MICE en la isla, dando lugar a la Asociación Canaria de la industria MICE”, ha anunciado.

Los IMF son encuentros profesionales del sector MICE, que se caracterizan por su agenda de networking entre compradores y proveedores y sus sesiones formativas. Dedicada al mercado nacional, esta primera edición virtual reunió a principios de julio a más de 170 participantes entre event planners, proveedores y destinos MICE de España y Portugal y contó con Gran Canaria como destino invitado.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El responsable de promoción del Gran Canaria Convention Bureau ha destacado igualmente la versatilidad de la isla que, gracias a espacios naturales únicos concentrados en distancias cortas, la convierten en un destino ideal para viajes de incentivos. “Pasas de un entorno de dunas junto al mar a barrancos con caídas escarpadas, carreteras sinuosas de montaña y en la cumbre con miradores espectaculares. Luego tienes la parte norte, más verde, con esos bosques y pueblecitos, sin olvidar Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del país”, ha descrito con emoción.

Gran Canaria cuenta además con tres palacios de congresos, uno de ellos con vocación de recinto ferial, y hoteles de gran capacidad donde organizar cualquier tipo de evento. Según cifras de las principales sedes de la isla, sólo en 2019 tuvieron lugar en Gran Canaria un total de 410 eventos MICE, con una asistencia de cerca de 282.000 profesionales.

En diciembre Gran Canaria acogerá una nueva edición presencial de IMF, dedicada a compradores y proveedores de servicios del sector de los eventos tanto nacionales como europeos, en una cita internacional de vital importancia para la visibilidad de la industria.

Sobre IBERIAN MICE FORUMS

Iberian MICE Forums se funda en enero 2011 por Andrés Merino, profesional del turismo de reuniones y eventos procedente de las ventas y el marketing en el sector hotelero. Actualmente miembro de la Junta Directiva de MPI Iberian Chapter, cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en el Meetings Industry y es profundo conocedor de las tendencias del sector MICE y las necesidades de los diferentes actores que lo integran.

Para más información: www.iberianmiceforums.com

Contacto de prensa: comunicacion@thecomagency.com