Por Aida Casamayor, en Hoteles y Alojamientos La Final se celebrará en el marco de la quinta edición de Hotel Tapa Tour, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 25 de octubre.

Ampliado el plazo de inscripción en el 1er Premio Nacional Tapa Alimentos de España

Con la tapa por bandera, el certamen pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ armonizados con vinos de la D.O. Cava. 14 julio, 2020 (14:00:50)

Madrid, julio de 2020.

Hotel Tapa Tour, en colaboración con la marca Alimentos de España, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, convoca el 1er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”.

En su primera edición, el certamen pone el foco en la excelencia de los productos ‘made in Spain’ en formato tapa, armonizados con vinos de la D.O. Cava, el espumoso español por excelencia, cuya producción se extiende a siete comunidades autónomas.

La convocatoria está abierta a hoteles gastronómicos de todo el territorio nacional. Los candidatos pueden realizar su inscripción y presentar su propuesta a concurso hasta el 31 de agosto de 2020 a través de la página web de Hotel Tapa Tour (hoteltapatour.com). La inscripción es gratuita.

Cada participante deberá presentar a concurso una tapa, elaborada con productos alimentarios españoles e inspirada en un plato típico o receta tradicional de nuestro país, que deberá maridar con el cava que mejor eleve la experiencia de degustación.

Un jurado compuesto por cocineros profesionales de ACYRE Madrid será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a 9 de los 10 finalistas. El 10º finalista será escogido por votación popular a través del perfil de Instagram del certamen (www.instagram.com/tapaalimentosdeespana).

Los 10 candidatos seleccionados competirán por el Premio ante el jurado de la Gran Final que se disputará en el marco del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2020, que tendrá lugar en Madrid del 15 al 25 de octubre.

El Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” será entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mientras que el Accésit al “Mejor Maridaje” será otorgado por la D.O. Cava.

El ganador tendrá la oportunidad de dar a conocer la tapa premiada en el espacio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el “Salón Gourmets 2021” mediante la realización de un showcooking.

Los establecimientos participantes ofrecerán durante la celebración de Hotel Tapa Tour sus creaciones a concurso, maridadas con cava, a un precio medio de 8€. El certamen supone una oportunidad única para saborear España, de hotel en hotel y de tapa en tapa.

Además, en Madrid podremos disfrutar de rutas de tapas y platillos en más de una veintena de hoteles de 5 y 4 estrellas que durante diez días volverán a apostar por un formato más informal para dar a conocer la gastronomía de sus restaurantes, terrazas y barras.

Más información: hoteltapatour.com

Sobre Hotel Tapa Tour

Hotel Tapa Tour es un certamen y festival gastronómico dedicado a la promoción de la gastronomía hotelera.

Con la tapa por bandera, la iniciativa rompe la barrera - arquitectónica y psicológica - existente entre la alta cocina de los hoteles de lujo y los ciudadanos.

Desde 2016 se ha celebrado anualmente en Madrid y Barcelona. En 2020, el certamen se abrirá a hoteles de todo el territorio nacional y Madrid será la sede del festival.

Hotel Tapa Tour es un proyecto de la periodista y emprendedora aragonesa Nona Rubio que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Alimentos de España), la D.O. Cava, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ACYRE Madrid y Madrid Destino.