Por Virginia Jiménez, en Economía Es una oportunidad para dar a conocer y otorgar reconocimiento a las iniciativas centradas en la salida de la crisis y la nueva gestión del turismo

AMETIC convoca la II Edición de los Premios Digital Tourist 2020

Reconocen las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones, que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las cinco categorías clave. 14 julio, 2020 (05:16:09)

Con motivo del congreso Digital Tourist 2020 que se celebrará en Benidorm los días 15 y 16 de octubre, AMETIC convoca la II Edición de los Premios Digital Tourist, cuya finalidad es reconocer las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las cinco siguientes categorías clave.

· Innovación de la Oferta Turística: premiará al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.

· Gestión del Flujo Turístico: se le concederá a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.

· Protocolos de Seguridad Sanitaria: se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico (museo, palacio de congresos, sala de conciertos…) que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías “contact-less”.

· Normalización: a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.

· Economía del Dato Turístico: a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

A estos premios pueden presentarse proyectos desarrollados en España y el plazo estará abierto hasta el 30 de julio de 2020.

El jurado estará presidido por la secretaria de Estado de Turismo Isabel María Oliver y conformado por miembros del ámbito público y privado, del sector turístico y digital.

Os animamos a presentar vuestra candidatura! Más información e-mail: digitaltourist@ametic.es