Por Javier Gutierrez Rodriguez, en Economía

Cuéllar presenta la programación cultural para el mes de julio

15 julio, 2020 (13:50:48)

El Consistorio cuellarano ha presentado la que será la oferta cultural de la villa para la segunda quincena del mes de julio que viene marcada por la reducción de aforo y las medidas de seguridad e higiene.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Una clara apuesta por normalizar la actividad cultural de la villa segoviana con propuestas para todos los gustos y en la que la principal novedad viene dada por los espectáculos de pequeño formato y la necesidad de realizar reserva previa para poder asistir a la mayor parte de las actuaciones. Dicha reserva se podrá realizar en la Sala Tenerías y en el teléfono 691 339 311. Así mismo, también se podrán adquirir las entradas en las taquillas una hora antes del comienzo del espectáculo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
En cuanto a las actividades programadas se puede optar por el Cine de Verano en la Plaza de Toros que tendrá lugar cada miércoles al anochecer, el teatro o la música. Además, hoy día 15 a las 00:00 horas se cierra la puja para adquirir obras de arte de la exposición “Parte de tu Arte”, acto que contará con la animación, a partir de las 22:30 horas en el Patio de Tenerías, del cuarteto “Ad Libitum” que ofrecerá a los asistentes una selección de obras de bandas sonoras.
Imagen nota de prensa Hosteltur
El resto de las actividades para esta segunda quincena es Teatro Familiar con “Un selfie con Melibea”, adaptación de “La Celestina” por “Pingüino Producciones” el viernes 17 a las 22:00 horas en San Francisco. El sábado 18 comienza la programación de los Patios con tres programas breves que se llevarán a cabo en diferentes patios de la villa (Estudio de Gramática, Ayuntamiento y Tenerías). Para garantizar la seguridad los asistentes formarán tres grupos que rotarán por los espacios pudiendo participar de todos los espectáculos. Para esta ocasión cuentan con “Resplandor en la editorial”, una pieza de microteatro de Marc Egea a cargo de “Maricastaña Teatro”; cuentacuentos para adultos con Álvaro Pajares y un íntimo concierto de violín del “Dúo Arezzo”.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Continúan las actividades con el ciclo de “Cortos Rodinia” que tendrá lugar todos los martes a las 22:00 horas hasta final de mes en diferentes barrios de la villa como la Plaza Mayor y el Colegio de Santa Clara; así mismo contarán con el ciclo “Noches del Mudéjar”, los días 23 y 30 a las 10 de la noche en el que participan diferentes agrupaciones y que se inicia con “Musicantes” (23) y “El Naan” (30); el viernes 24 está reservado para la música clásica con el cuartero “Ad Libitum” que interpretarán piezas de Haendel en la Capilla de Niñas Huérfanas; el sábado 25 a las 11:00 y a las 12:00 horas en la iglesia de San Andrés, “Con el patrimonio puntualmente” en el que se analizará “El Calvario de la Encina” por parte de Carlos Llorente; el “Grupo Triguiñuelas” será el encargado de amenizar el Día de los Abuelos el domingo 26 con un concierto de música tradicional adaptada; y finalizan las actividades con una sesión de las Veladas Nocturnas en San Francisco y que se llevará a cabo el viernes 31.
Más sobre Economía