Por Alejandra Perezmejia Zendejas, en Hoteles y Alojamientos

Los Complejos Diamond Resorts en Europa comienzan la reapertura

16 julio, 2020 (11:14:10)

Con los nuevos protocolos preventivos Covid-19 recientemente diseñados y auditados, Diamond Resorts ha comenzado la reapertura de sus complejos en Europa. Dos de sus resorts en Costa del Sol abrieron el pasado 3 de julio, seguidos de 6 resorts en Inglaterra el 4 de julio. A partir del 10 de Julio y hasta el 4 de agosto seguirán reabriendo resorts en Menorca, Canarias, Escocia, Austria e Italia.

Hemos seguido las directrices recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de salud pública, y consultado con expertos internos y externos. En Diamond Resorts, siempre nos hemos comprometido a proporcionar a nuestros miembros, propietarios y clientes el más alto nivel de hospitalidad, comodidad y calidad. A eso añadimos ahora la seguridad contra Covid-19. Hemos expandido los protocolos de limpieza estándar de Diamond nuevos para asegurar la seguridad de nuestro personal y clientes. Estas son algunas de las cosas que los huéspedes van a encontrar al registrarse:

Recepción

• Check-in de bajo contacto: Siempre que sea posible, animamos a los huéspedes a realizar el check-in a través de la aplicación móvil de Diamond Resorts. También pueden usar la función de pago exprés y encontrar toda la información del complejo utilizando la aplicación.

• Comprobación de temperatura: Realizaremos controles de temperatura en la entrada de nuestros complejos a todos los empleados, huéspedes y proveedores

• Hemos colocado marcas visibles en el suelo para ayudar y fomentar el distanciamiento social. Los miembros de nuestro equipo observan el distanciamiento social durante el proceso de registro y asistencia a los huéspedes. Las recepciones tienen pantallas de plexiglás como protección adicional.

• Mantenemos nuestro compromiso de reducir residuos con el reciclaje de llaves. Todas las llaves de los apartamentos se desinfectarán antes de su reutilización y distribución.

• Las áreas que se tocan con mayor asiduidad, tales como los carritos de equipaje, las terminales de pago y los mostradores, se desinfectan con frecuencia utilizando productos de limpieza especializados, desinfectantes y luz ultravioleta. Todos los complejos han agregado una alfombra en la entrada para la desinfección de zapatos. Todo el equipaje y materiales del fuera del complejo serán desinfectados.

• Los huéspedes tienen a su disposición el gel hidroalcóholico de manos, con sensores para evitar el contacto por todas las instalaciones del complejo

Alojamientos

• Servicio de limpieza: Todas nuestras camareras de piso llevan equipo de protección, incluidos guantes, mascarillas y desinfectante de manos. El cambio de toallas se realizará a mitad de semana y, solo se entrará en el alojamiento, en estancias de más de siete días, al octavo día para la limpieza y cambios de sábanas. Durante la limpieza les solicitaremos amablemente a los huéspedes que por favor salgan de su alojamiento.

• Productos de limpieza: estamos utilizando productos y equipos especializados para desinfectar tanto los alojamientos como las áreas comunes. También incluimos un producto de limpieza en cada alojamiento para el uso de los huéspedes

• Inventario: Hemos eliminado muchos de los elementos decorativos de los apartamentos Los muebles que permanecen en el alojamiento serán tratados con un agente pulverizador virucida como parte de la desinfección total del apartamento.

• Ventilación: Si es imprescindible, entraremos en un alojamiento asegurándonos de ventilarlo abriendo ventanas. También aumentaremos los controles y el mantenimiento de las unidades de aire acondicionado. Los artículos

Zonas Comunes

• Mascarilla: Alentamos a los huéspedes a que hagan uso de mascarillas en todas las zonas comunes y haremos cumplir esta medida de protección en todos los complejos. Todos los miembros del equipo de Diamond Resorts usarán mascarilla y el equipo de protección personal apropiado.

• Servicios e instalaciones: Hemos reducido el aforo en las instalaciones, incluidas piscinas, el solarium y ascensores. El uso de las piscinas se deberá reservar previamente a través de la aplicación Diamond Resorts. Todas las zonas comunes serán continuamente limpiadas aumentando la frecuencia y entre cada uso programado.

Restaurantes y Bares

• Distanciamiento social: Habrá marcas visibles en el suelo para mantener el distanciamiento social. Se han reducido el número de mesas y sillas para mantener el distanciamiento social.

• Menús: Los menús convencionales se han reemplazado con menús de un solo uso, de papel, y siempre que sea posible, se proporciona el menú en una pizarra u online.

• Seguridad Alimentaria: Seguiremos observando las más estrictas prácticas de higiene en todas las áreas del hotel

Todas estas prácticas han sido recibidas con mucho éxito por parte de los empleados y huéspedes en los complejos europeos que ya han reabierto sus puertas. La formación con todos los miembros de los equipos se ha desarrollado durante dos días previos a la apertura y contribuirá a que se mantenga la seguridad con medidas bien definidas. Diamond Resorts se enorgullece de dar la bienvenida a todos sus miembros y huéspedes, en un entorno seguro, limpio y relajado.

Imagen nota de prensa Hosteltur