Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Innovación Máster en Dirección Hotelera y Máster en Organización de Eventos

Las 10 preguntas clave de los másters de HTSI

27 julio, 2020 (16:24:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

En este artículo, te explicamos las 10 preguntas clave, y más comunes, sobre los másters de HTSI, tanto del Máster en Dirección Hotelera como del Máster en Organización de Eventos, el 5º mejor máster de turismo especializado de España. Resolvemos tus dudas:

1. ¿Qué reconocimientos tiene la Facultad de Turismo?

HTSI es la 2ª mejor universidad en España en el ámbito del turismo, de acuerdo con el prestigioso QS Ranking by Subjects 2020. Y el Máster en Organización de Eventos se posiciona entre los 5 mejores másters de turismo especializado, según el ranking de universidades que hace cada año El Mundo". Destaca por la fuerte vinculación con el sector y el networking.

Además, HTSI forma parte de la Universitat Ramon Llull, muy bien posicionada en diferentes rankings por su empleabilidad y rendimiento académico.

2. ¿Los másters se imparten en castellano o inglés?

Las clases se imparten en castellano, pero se aconseja tener un nivel mínimo B1 de inglés porque algunos casos prácticos requieren la lectura de artículos y/o noticias del sector que están en inglés.

3. ¿Qué diferencia hay entre un máster propio y un máster universitario?

El máster oficial universitario es un tipo de formación integrada en los estudios de Posgrado y se caracteriza, principalmente, por la especialización académica en un campo determinado, proporcionando conocimientos más técnicos y orientados en la investigación. Es la vía de acceso a estudios de Doctorado. Está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia y también por la universidad que expide el título.

El máster propio equivale a una formación más práctica y orientada a la realidad del mundo laboral. Acostumbran a hacerlo personas en activo que quieren especializarse en un ámbito concreto, para ampliar su formación y conseguir una mejora profesional. Este tipo de máster no da acceso a estudios de Doctorado y solo está reconocido por la universidad que expide el título.

En todo caso, hacer un máster propio u oficial es una decisión que tiene que valorar el estudiante en función de sus objetivos académicos y/o profesionales.

4. ¿Cuáles son los perfiles de estudiante en los másters?

Depende de la promoción pero las edades de los participantes suele ser muy variada. Los perfiles de los estudiantes combinan tanto recién graduados como profesionales con diferentes niveles de Seniority. Esto permite que las clases tengan un ritmo muy dinámico y enriquecedor.

5. ¿Es obligatoria la asistencia a clase?

Sí, es obligatoria la asistencia a clase, como mínimo de un 80%.

6. ¿Se pueden hacer prácticas durante el máster? ¿Cuánto tiempo? ¿Son remuneradas?

Se podrán hacer prácticas complementarias durante el máster. Estas experiencias son fundamentales para aquellos que quieran introducirse en el sector turístico, hotelero y de eventos. Además, según las encuestas, casi el 100% de los participantes que han realizado prácticas durante el máster, han conseguido un contrato laboral en menos de tres meses.

La duración de las prácticas dependerá de las necesidades de la posición pero, normalmente, suelen ser entre 3 y 6 meses. La mayor parte de nuestras empresas Partner pagan una pequeña retribución al estudiante durante el periodo de prácticas.

7. ¿Hay que hacer alguna prueba de admisión? ¿Qué documentos necesito?

El proceso de admisión no implica hacer ninguna prueba de acceso, sino solo una entrevista con el director del programa que formará parte de la valoración global de la candidatura.

La documentación requerida para la admisión es: copia del documento identificativo (DNI o pasaporte para los no españoles), título del diploma universitario, expediente académico completo de los estudios universitarios, certificado de elegibilidad de los estudios (solo para aquellos que tengan el título de una universidad no española), CV y carta de motivación.

8. ¿Puedo hacer el máster si no tengo estudios de Grado?

Sí. Los requisitos para hacer un máster si no tienes titulación universitaria son:

-Tener 23 años como mínimo

-Cumplir con los requisitos de acceso a la universidad (haber superado las PAU o haber cursado un CFGS).

-Tener un mínimo de 3 años de experiencia laboral demostrable (preferiblemente en la industria turística).

Los estudiantes que accedan al máster sin titulación universitaria obtendrán un Diploma de Extensión Universitaria, emitido por la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Univ. Ramon Llull).

9. ¿Cuál es la fecha máxima para hacer la admisión?

El periodo de admisión está abierto hasta llenar plazas (máximo 20 por máster). No hay una fecha máxima para hacer la inscripción.

10.¿Tenéis programa de becas?

HTSI ofrece un programa de becas dirigidas a estudiantes con una buena trayectoria académica y también para aquellos que tienen una situación económica desfavorable a raíz de la Covid-19.