Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos El nuevo presidente cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector hotelero de Salou. Actualmente, es director del hotel 4R Playa Park

Jaume Orteu , nuevo presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda

Substituye a XavIer Roig después de 4 años de mandato 29 julio, 2020 (10:31:49)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda comunica a continuación los términos del relevo presidencial de la entidad:

El actual presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig, después de los cuatro años de mandato iniciados el 24 de mayo de 2016, deja la presidencia dentro del proceso natural de relevo del cargo, el cual ya está contemplado dentro de los estatutos de la organización.Jaume Orteu pasa a ser el nuevo presidente de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda y desarrollará el cargo durante los próximos dos años, con opción a prorrogarlo dos años más, una vez se aprobó en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado 28 de julio.El nuevo presidente cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector hotelero de Salou. Actualmente, es director del hotel 4R Playa Park de Salou y, hasta el momento, era el responsable de formación de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda.Jaume Orteu afronta el reto del nuevo mandato de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda en un momento muy complicado para el conjunto hotelero de los municipios del centro de la Costa Dorada, pero lo hace con la enorme experiencia de haber formado parte de todas las juntas anteriores desde la creación de la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-la Pineda en 1989 y la confianza del resto de hoteleros de la zona.

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda

La Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda fue constituida el 4 de agosto de 1989. Comenzó con un total de 30 asociados (16.000 camas) con el objetivo de defender las necesidades y carencias que tenían directamente los establecimientos hoteleros de los tres municipios.

En la actualidad, son 87 establecimientos asociados: 2 hoteles de 5 estrellas, 10 hoteles de 4 estrellas superior, 47 hoteles de 4 estrellas, 22 hoteles de 3 estrellas, 3 hoteles de 2 estrellas, 2 pensiones de 2 estrellas y 1 pensión de 1 estrella. Esto representa el 95% de los establecimientos hoteleros de la zona y un total de unas 47.000 camas y unas 20.600 habitaciones. Las empresas hoteleras asociadas emplean a más de 10.500 personas.

La Asociación Hotelera trabaja por un objetivo común que es establecer el vínculo de unión entre los profesionales del turismo y la hostelería para intercambiar inquietudes, experiencias y conocimientos del sector. Entre sus proyectos está la colaboración y cooperación, ofreciendo información e intermediación entre el asociado e instituciones, universidad y otros organismos; intercambiar conocimientos del sector con el fin de implementar una mejora continua para conseguir la excelencia turística; actuar en colaboración para potenciar y promocionar la Costa Dorada.

Anteriormente, las presidencias de la entidad han estado en manos de: Benet Presas, Jordi Farriol, Josep Batalla, Enric Aragonès, Salvador-Joan Pellicé, Mª Eugènia Arbó, Eduard Farriol y Xavier Roig.