Por Turismo Trade, en Transportes

Etihad Airways pedirá pruebas PCR a los pasajeros con destino Abu Dhabi

La compañía implementa nuevos protocolos de salud y seguridad en sus salidas desde cualquier aeropuerto en el mundo hacia y vía Abu Dhabi 29 julio, 2020 (01:36:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

A partir del próximo 1 de agosto, todos los viajeros que vuelen con Etihad Airways desde cualquier parte del mundo a Abu Dhabi, así como aquellos que hagan escala en esta ciudad, deberán hacerse una prueba PCR para controlar posibles contagios de COVID-19. Los tests tendrán que realizarse en origen en una de las clínicas aprobadas por la compañía: www.etihad.com/destinationguide, además los pasajeros deben contar con la aprobación ICA si el destino final es Abu Dhabi.

La prueba PCR debe llevarse a cabo en un plazo máximo de 96 horas antes de la llegada a la capital de Emiratos Árabes Unidos y, antes de abordar, deberán mostrar el certificado con el resultado negativo. Los niños de 12 años y las personas con discapacidades de leves a severas están actualmente exentos de este requisito. Por otra parte, todos los viajeros que tengan a Abu Dhabi como destino final podrían estar sujetos a más pruebas PCR en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Las personas que viajen desde Abu Dhabi a cualquier destino de la Unión Europea, Reino Unido o cualquier país donde sea obligatorio por las autoridades, también deberán mostrar un resultado negativo de la prueba PCR, realizada en un plazo no mayor de 96 horas previas al viaje. Para ayudar a facilitar este proceso, Etihad Airways ha cerrado una colaboración con Mediclinic Middle East para ofrecer a los viajeros la opción de realizar las pruebas en sus hogares o en los centros Mediclinic en Abu Dhabi, Al Ain y Dubai.

La reanudación gradual de los vuelos internacionales hacia, desde y a través de Abu Dhabi está siendo respaldada en gran medida por el programa de desinfección y seguridad Etihad Wellness, con los más altos estándares de higiene en cada etapa del viaje del cliente. Esto incluye a los Wellness Ambassadors, los primeros en la industria especialmente capacitados para tal fin, que han sido presentados por la aerolínea para proporcionar información esencial sobre la salud en los vuelos y en tierra, para garantizar de esta manera mayor tranquilidad y más facilidades a los pasajeros. Toda la información sobre estas medidas que Eithad Airways está implementando para proporcionar una experiencia de viaje saludable e higiénica se puede encontrar en www.etihad.com/wellness

Etihad Airways continúan adaptando sus operaciones siguiendo las medidas e indicaciones de los Emiratos Árabes Unidos y de los gobiernos internacionales y las autoridades sanitarias, contribuyendo de esta manera a reducir el impacto de la propagación del COVID-19 a nivel global.

En este sentido, la compañía recomienda a todos los viajeros visitar: www.etihad.com/destinationguide para obtener información detallada sobre los requisitos específicos del país relacionados a las pruebas PCR, así como acceder al listado de centros médicos donde podrán acceder a estos tests y las normas de entrada en cada destino.

Para quienes deseen realizar una reserva, deben dirigirse a www.etihad.com para ver sus opciones y mantenerse informados sobre las normas de entrada en el destino final. También se pueden reservar vuelos a través de la aplicación móvil, llamando al Centro de Contacto de Etihad Airways al +971 600 555 666 (Emiratos Árabes Unidos), o a través de una agencia de viajes local un online. La lista de otros centros de contacto locales de Etihad se puede consultar en www.etihad.com/contacts.