Por Agencia 6comunicació, en Innovación

Los apartamentos turísticos de Girona apuestan por TikTok para recuperar visitantes

Se ha creado un nuevo concepto: Bravitud como punto de partida de la campaña de promoción 12 agosto, 2020 (13:32:56)

La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava- Pirineo de Girona (ATA) ha decidido dar un paso más en su estrategia de transformación digital y ha diseñado una ingeniosa campaña de promoción que no sólo pretende recuperar visitantes y atraer nuevos públicos sino también reforzar el destino, apelando a las emociones.

De ahí que la patronal de los apartamentos turísticos de Girona se haya fijado en la red social TikTok, que cuenta con 800 millones de usuarios, para vehicular la campaña convirtiéndose de este modo en la Asociación turística pionera con una presencia estratégica en este nuevo canal. Esta red social es muy popular entre los jóvenes aunque cada vez es más presente en públicos de todas las edades.

Además, se ha creado un nuevo concepto: Bravitud que nace de la unión de las palabras Costa Brava y Actitud, y que tiene por objetivo humanizar la Costa Brava y, por extensión, todo el territorio gerundense, y dotarla de personalidad propia. La campaña tiene como punto de partida este nuevo concepto y la idea es ir construyendo su definición con la ayuda de los usuarios de la red social de moda. El proyecto se hará extensivo también al resto de canales digitales de la entidad.

La iniciativa, que se proyecta más allá de esta temporada, se impulsa en colaboración con el Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, y ha sido diseñada por Growtur, la agencia y escuela especializada en Growth Marketing del sector turístico.

Estrategia de gamificación

La campaña se ha propuesto involucrar a los propios usuarios para que, a través de los vídeos que irán subiendo a TikTok con la etiqueta #Bravitud, contribuyan a ir definiendo el nuevo concepto que se ha creado, y para saber también cuáles son sus motivaciones y expectativas. Uno de los aspectos más innovadores es que la propuesta se plantea siguiendo una estrategia de gamificación para que la campaña se viva como una experiencia de juego.

A través de este nuevo proyecto la ATA continúa su transformación digital e integra la co-construcción del nuevo concepto como elemento base para asegurar el éxito de la iniciativa con esta nueva audiencia. Además, se ha creado un dominio en la web de la Asociación (www.bravitud.com ) donde se irán recogiendo todos los vídeos que cuelguen los usuarios y que previamente se habrán compartido en la cuenta de TikTok de la entidad (@atapartmentsgi). Cuando acabe la campaña (a mediados de septiembre), se elaborará un vídeo final con la definición de la nueva palabra que se habrá construido entre todos los participantes.

"La situación que estamos viviendo nos ha llevado a ser más imaginativos que nunca y a reinventarnos y, sin duda, también a ir avanzando en nuestra estrategia de transformación digital. En las redes sociales las tendencias evolucionan muy rápido y nos dan una gran oportunidad de entrar en contacto con nuevos públicos que debemos aprovechar. El hecho de incorporar los usuarios en el proceso de definición del nuevo concepto resulta fundamental para asegurar que ofrecemos el contenido que ellos esperan y de calidad", explican desde la Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava-Pirineo de Girona.

El fundador de Growtur, Rafael de Jorge, afirma que "las plataformas digitales han hecho cambiar el sistema de colaboración y todo se puede construir de forma global entre todos. Este es el objetivo de la campaña. Hacemos que la gente participe en dotar de personalidad nuestro destino y lo hacemos en formato de juego para conseguir aumentar su alcance y que la transformación de la reputación, en este caso de la Costa Brava, la hagan muchas personas. Para intentar revertir la situación actual no sólo a nivel económico sino humano, apelamos a la parte más emocional".

Sobre ATA

La Asociación Turística de Apartamentos Costa Brava- Pirineo de Girona (ATA) se constituyó el 8 de junio de 1993. La entidad aglutina 12.000 unidades de apartamentos y villas de alquiler turístico legalizados y distribuidos por toda la Costa Brava, Interior y Pirineo de Girona. La Asociación está integrada por intermediarios y propietarios de viviendas de uso turístico y bloques de Apartamentos Turísticos.

Más sobre Innovación