Por Turismo Costa del Sol, en Economía Valora el incremento del 36% en búsqueda de vuelos a la Costa del Sol en los últimos días, así como que el bono turístico para sanitarios haya superado las 600 solicitudes

La campaña #ViveCostadelSol logra superar los 100 millones de impactos

Del Cid destaca que esta iniciativa ha permitido recopilar datos de interés para cimentar estrategias de reactivación del sector a medio plazo 13 agosto, 2020 (12:34:26)

La campaña de promoción turística puesta en marcha por Turismo Costa del Sol bajo el lema #ViveCostadelSol ha logrado superar los 100 millones de impactos y más de 30 millones de personas alcanzadas en 150 países, una campaña donde el destino abre su corazón y muestra su lado más íntimo, su naturaleza y su relación con el mar y hace un recorrido por toda la provincia, dando a conocer rincones y parajes malagueños desde una perspectiva diferente.

El vídeo, que ha contado con más de veinte piezas digitales y doscientas imágenes de alto impacto visual, todo ello grabado en la más alta calidad posible hasta el momento, ha contabilizado un total de 6 millones de reproducciones.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado que “más allá del excelente impacto de la campaña, que es una buena noticia pero que no nos hace perder de vista la difícil situación por la que atraviesa el sector turístico; cabe destacar también que esta iniciativa nos ha permitido recopilar datos muy interesantes. Una información que va a ser clave para seguir planteando estrategias, sobre todo a medio plazo, dado el perfil de turista y el tipo de búsquedas que se han generado en torno a la campaña”.

Cabe señalar que, gracias a la campaña de Turismo Costa del Sol, se han realizado un total de 34.000 búsquedas sobre el destino que se han materializado en más de 600 reservas y unos ingresos de más de 143.000 euros.

Para la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “una de las consecuencias más importantes de esta campaña es que ha generado un impacto económico en la provincia de más de 418.000 euros”.

La edad de las personas que han realizado esta búsqueda es mayor de 25 años, y han tenido como motivo del viaje el trabajo (un 32,8%) y el ocio (un 67,2%). Con respecto a los días que han pasado desde el alcance de la campaña hasta la reserva, se han contabilizado 6,5 en el caso de los hoteles y 9,6 en el caso de los vuelos. Por otro lado, en referencia al tiempo que transcurre desde que se hace la reserva hasta el viaje, en los hoteles se han contabilizado 35,1, mientras que en el vuelo 53,5 días.

Destacar también los municipios en los que se ha realizado la estancia: Torremolinos (23,1%), Málaga (17,9%), Mijas (12,8%), Nerja (10,3%), Estepona (7,7%), Marbella (7,7%), Antequera (5,1%), Ronda (5,1%) y Frigiliana (2,6%).

Para Margarita del Cid, “otro dato clave que esta campaña nos ha permitido recomprobar: los turistas buscan actividades y ocio al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza y esos elementos, unidos a las características propias de nuestro destino, son los que deben marcar el camino de esas estrategias a medio plazo”.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol también ha hecho hincapié sobre dos cuestiones importantes: la situación turística actual de la Costa del Sol y un pequeño balance de los bonos turísticos para profesionales sanitarios.

En cuanto a la situación turística, Del Cid ha destacado el incremento en búsqueda de vuelos con destino Costa del Sol, ya que “en concreto, en la semana del 31 de julio al 6 de agosto se produjo un incremento de búsqueda de vuelos para los próximos 90 días de un 36 por ciento respecto a la semana anterior”.

Aunque la representante de la entidad ha señalado que la comparativa respecto al año anterior es netamente negativa (-82,4%), “no podemos obviar que la tendencia es al alza y que a pesar de todas las dificultades y circunstancias, la Costa del Sol es un destino cuyo ritmo de reactivación no recae”.

Los mercados con mayor volumen de búsquedas son España, Alemania y Reino Unido, destacando el turismo nacional con un incremento en las búsquedas en los últimos días del 90 por ciento.

Por otro lado, Del Cid ha mostrado su satisfacción con el interés despertado en el bono turístico para profesionales sanitarios, “ya que a día de hoy ya se han registrado más de 600 solicitudes, lo que sin duda arroja también un interés por nuestro destino por parte de estos profesionales”.

“Desde Turismo Costa del Sol vamos a seguir trabajando en esa doble línea: incentivando las visitas a nuestro destino por parte del turismo nacional e internacional; a la vez que seguimos recopilando datos que nos permitan trabajar en una estrategia a medio plazo, que se adapte a las circunstancias de los próximos meses y que sepa poner el acento en lo que demandan nuestros visitantes”, ha finalizado Del Cid.

Campaña #ViveCostadelSol

La campaña #ViveCostadelSol nació con el reto de alcanzar millones de impactos en los ámbitos nacional e internacional, prestando especial interés a los países de origen de esas búsquedas, como son España, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Rusia, Italia, Francia y Países Bajos.

El turista nacional ha tenido un lugar destacado en esta campaña promocional, por lo que ha querido ir más allá de la imagen tradicional que se muestra de la Costa del Sol, poniendo el acento en los maravillosos parajes naturales con los que cuenta la provincia de Málaga. Naturaleza y mar a partes iguales en un entorno de ensueño.

Tras el éxito de la primera fase de la campaña #ViveCostadelSol en el ámbito nacional, Turismo Costa del Sol puso marcha una segunda que ha tenido una duración de tres semanas y ha ido dirigida a los principales mercados europeos.

Según un informe elaborado por Turismo Costa del Sol, ocho de cada diez españoles muestran una predisposición positiva a viajar, por lo que la voluntad de hacerlo se mantiene en niveles altos pese a la situación. Además, las tipologías turísticas preferidas este año por el turista nacional son aquellas que se pueden realizar al aire libre: sol y playa y turismo de naturaleza.

Desde Turismo Costa del Sol se sigue apostando por la estrategia de Inbound Marketing, cuya matriz son los contenidos digitales, difundidos a través de canales sociales para conectar más fácilmente con potenciales visitantes y, a la vez, generando datos que ayudan a orientar mensajes, formatos y canales.

El enfoque y contenido de esta campaña emana, precisamente, de la apuesta que Turismo Costa del Sol hace por la inteligencia digital (big data), de tal forma que se refuerza el destino como un lugar con grandes espacios naturales y en el que se puede disfrutar activamente de la naturaleza.

Concurso #EmbajadoresDelSur

Esta acción se ha reforzado con el concurso #EmbajadoresDelSur a través de las redes sociales, y que va a convertir a los propios malagueños y a los potenciales visitantes en prescriptores del destino, invitándolos a enviar imágenes que formarán parte de un concurso y que serán difundidos con los hashtags #ViveCostaDelSol y #EmbajadoresDelSur.

La promoción durará tres meses y consiste en subir una fotografía a Instagram de algún rincón singular de la provincia de Málaga con el hashtag #EmbajadoresDelSur. Además, se debe etiquetar en la fotografía a @visitacostadelsol y subir la publicación con un perfil público. Todos los participantes que sigan estos pasos tendrán la opción de ganar premios semanales y mensuales.

El premio mensual es una estancia de dos noches en alguno de los municipios de la provincia de Málaga, mientras que el semanal consistirá en un pack de productos compuesto por una mochila de tela con el logo de Costa del Sol, un cuaderno, un libro con imágenes de la provincia de Málaga y un bolígrafo de la marca.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur