Por Alvaro Verdu, en Hoteles y Alojamientos

Cádiz y Málaga, las regiones favoritas de Andalucía para disfrutar este verano

Ambos destinos más demandados que otras zonas de la región, como Huelva o Almería 21 agosto, 2020 (11:40:01)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Según un estudio realizado por Hoteles.com…

Cádiz y Málaga, las regiones favoritas de Andalucía para disfrutar este verano

Ambos destinos más demandados que otras zonas de la región, como Huelva o Almería

Sevilla, 20 de agosto de 2020 – Si por algo se ha caracterizado este 2020, ha sido por protagonizar los grandes cambios a la hora de viajar. El COVID-19 no solo ha provocado que muchos viajeros se hayan decantado por olvidarse de sus largas vacaciones planificadas, para vivir la “staycation”: ¡Hoteles.com® reconoce que no hay que irse muy lejos para ello!

Así, gracias a la investigación global que se llevó a cabo para estudiar cómo las personas se están adaptando a viajar en la “nueva normalidad”, descubrieron que el 19% de los españoles afirman que les encantaría viajar a Cádiz y el 17% a Málaga, ambos elegidos los destinos más demandados de Andalucía.

La ciudad gaditana es la segunda opción más popular para los españoles entre 55 y 75 años, donde el 20% han elegido la ciudad andaluza como destino preferido. Además, también es la localización perfecta para algunos jóvenes, incluyendo a la Gen Z (24%). En cuanto a Málaga, el 18% de los Millennials eligieron La Costa del Sol como destino principal, al igual que el 18% de los pertenecientes a la Gen Z y los Baby Boomers.

Con las restricciones a la hora de viajar de este año, los españoles han estado optando por las estancias cercanas, contradiciendo los años anteriores en los que muchos españoles viajaban al extranjero para pasar sus vacaciones. Según los resultados de Hoteles.com, casi el 40% de los españoles están ansiosos por explorar diferentes rincones de España y el 30% quiere redescubrir antiguos destinos que no han visitado durante algún tiempo. Además, este año la desconexión se experimentará de forma intermitente y en pequeñas dosis. Así, el 34% de los encuestados hará viajes de una semana como máximo, y hasta el 25% de los españoles hará escapadas rápidas (entre 3 y 6 días).

Lo que sí está claro para los españoles es que estas primeras vacaciones post-confinamiento las están pasando con la familia (38%) o con la pareja (37%). Ambas opciones predominantes a las escapadas con grandes grupos de amigos (6%) o solos (4%).

Emma Tagg, Gerente Senior de Comunicaciones de Hoteles.com Brand comentó: "2020 es sin duda un año de “staycation”, con los viajeros intercambiando vuelos de larga distancia por escapadas cercanas. En Hoteles.com, sabemos que no necesitas viajar lejos para vivir tu mejor experiencia hotelera... y claramente los españoles están de acuerdo. En esta "nueva normalidad” viajera, los españoles tienen la oportunidad de disfrutar de lo que está a su alcance, explorando partes de su país en las que quizás nunca antes había estado. ¡Y más si descansas en una buena estancia!

FIN

Nota a los editores:

El estudio fue realizado por One Poll entre el 28 de mayo y el 24 de junio de 2020 entre 7.000 encuestados en el Brasil, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, España, Suecia, Taiwán, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Para más información, por favor, contacte con la oficina de prensa de Hoteles.com®:

Burson Cohn & Wolfe

Rebeca Miñano rebeca.minano@bcw-global.com / 91 384 67 6

Acerca de Hoteles.com®

Nos encanta viajar y sabemos que a ti también. Por eso, hacemos que sea fácil reservar con nosotros. Con cientos de miles de alojamientos alrededor del mundo y 90 webs locales en 41 idiomas, Hoteles.com lo tiene todo. Así que, tanto si estás buscando lujo en Las Vegas, casas en los árboles en Tailandia o villas con vistas, lo tienes a un click de distancia. Y con nuestro programa de fidelidad y recompensas consigues sellos** gratis* mientras duermes… ¿Puede haber algo mejor? Las reservas también se han vuelto más inteligentes. Con más de 25 millones de comentarios reales de huéspedes y una app que es tan fácil de usar que ya ha sido descargada 70 millones de veces, puedes estar seguro de encontrar el lugar perfecto para ti

*Excepciones aplicadas. Sello de recompensa por el valor del precio medio de los 10 anteriores. Impuestos/tasas a pagar por cada sello de recompense canjeado. Se cobra una tarifa por cada sello de recompensa canjeado, a menos que se canjee en la aplicación. Ver términos y condiciones: https://es.hoteles.com/customer_care/terms_conditions.html

**Un sello equivale a una noche de estancia. © 2020Hotels.com, LP. Todos los derechos reservados. Hoteles.com y el logo de Hoteles.com son marcas registradas de Hoteles.com, LP. Todas las otras marcas registradas son propiedades de sus respectivos dueños.