Por Fernando García, en Transportes

Qatar Airways reanuda su ruta a Mogadiscio, Somalia, con tres vuelos semanales

2 septiembre, 2020 (11:49:50)

- Mogadiscio es el noveno destino de la aerolínea en África en retomar sus vuelos, ampliando la red global de Qatar Airways en más de 85 destinos

- La ruta a Mogadiscio será operada por un Airbus A320 vía Djibouti, optimizando las conexiones con los mercados clave de Asia, Australia, Europa y los Estados Unidos

Imagen nota de prensa Hosteltur
Qatar Airways se complace en anunciar la reanudación de tres vuelos semanales a Mogadiscio, Somalia, a partir del 6 de septiembre de 2020. El servicio a la capital del país será operado por un Airbus A320 con 12 asientos en Clase Business y 120 en Clase Turista.

La galardonada aerolínea operará esta ruta vía Djibouti, destino que reanudó sus vuelos el mes pasado. Con la recuperación de los tres vuelos semanales a Mogadiscio (Somalia), la red de Qatar Airways en África se ampliará a nueve destinos. Con la adición de Mogadiscio, la aerolínea operará 40 vuelos semanales al continente a través de nueve destinos, entre ellos Addis Abeba, Dar es Salaam, Djibouti, Kigali, Kilimanjaro, Nairobi, Túnez y Zanzíbar.

El CEO de Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Estamos encantados de reanudar los vuelos a la capital de Somalia. Mogadiscio está considerada como la ciudad más poblada de Somalia y con nuestros vuelos, los pasajeros podrán disfrutar de la amplia red de Qatar Airways a través de nuestra sede y centro de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Hamad, recientemente nombrado el Mejor Aeropuerto del Oriente Medio. Los pasajeros que vuelen con Qatar Airways se beneficiarán de nuestra amplia red internacional en Asia, Australia, Europa y los Estados Unidos, mientras lideramos la conectividad de África con el resto del mundo".

"Qatar Airways mantiene su compromiso de proporcionar conectividad global a los mercados de toda África mediante el lanzamiento de nuevos destinos junto con la rápida reanudación de los servicios suspendidos debido a la pandemia. Esperamos con emoción dar la bienvenida a nuestros pasajeros de nuevo a bordo para explorar nuestra creciente red en África".

Desde el comienzo de la pandemia, la red de Qatar Airways nunca ha descendido de 30 destinos con servicios continuos a los cinco continentes, lo que ha permitido a la aerolínea acumular una experiencia inigualable en el transporte de pasajeros con seguridad y fiabilidad. La aerolínea nacional del Estado de Qatar ha encabezado la recuperación de los viajes aéreos internacionales, y ha reconstruido su red con más de 550 vuelos semanales a más de 85 destinos en los seis continentes.

Las operaciones de Qatar Airways no dependen de ningún tipo específico de avión. La variedad de aviones de bajo consumo de combustible de la aerolínea ha permitido que ésta pueda seguir volando, ofreciendo la capacidad adecuada en cada mercado. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha tomado la decisión de dejar en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es comercial ni ambientalmente justificable operar un avión tan grande en el mercado actual. La flota de la aerolínea, compuesta por 49 Airbus A350 y 30 Boeing 787, es la opción ideal para las rutas de larga distancia más importantes desde el punto de vista estratégico hacia África, América, Europa y las regiones de Asia y el Pacífico.

Las medidas de seguridad a bordo de Qatar Airways para los pasajeros y la tripulación de cabina incluyen el suministro de nuevos equipos de protección individual (EPI) para la tripulación de cabina y un kit de protección de cortesía y protectores faciales desechables para los pasajeros. Los pasajeros de la Clase Business de los aviones equipados con Qsuite pueden disfrutar de la mayor privacidad que ofrece este galardonado asiento, que incluye paneles de privacidad y la opción de utilizar un indicador de "No molestar". Qsuite está disponible en vuelos a más de 30 destinos, incluyendo Londres, París y Frankfurt. Para más detalles de todas las medidas de seguridad que se han implementado a bordo visite qatarairways.com/Safety.

Para asegurarnos que los pasajeros pueden viajar con tranquilidad, la aerolínea ha extendido sus políticas de reserva y así ofrecer más opciones. La aerolínea permite cambios de fecha ilimitados, y también de destino siempre y cuando el nuevo destino se encuentre en un radio de 5.000 millas del destino original. La aerolínea no cobrará ningún cargo en concepto de diferencia tarifaria en los viajes que se realicen antes del 31 de diciembre de 2020, pero sí después de dicha fecha. Todos los billetes para viajar hasta el 31 de diciembre de 2020 serán válidos durante dos años a partir de su fecha de emisión. Toda la información al respecto se encuentra en: qatarairways.com/RelyOnUs

El hub de la compañía, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha puesto en práctica rigurosos procedimientos de limpieza y ha aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Todos los puntos de encuentro de pasajeros se desinfectan cada 10-15 minutos, y las puertas de embarque se limpian después de cada vuelo. Además, hay gel hidroalcohólico disponible en las zonas de inmigración y puntos de seguridad. El Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) ha sido calificado como el "Tercer Mejor Aeropuerto del Mundo", entre 550 aeropuertos en todo el mundo, por los Premios Skytrax World Airport Awards 2020. HIA también fue votado como el "Mejor Aeropuerto de Oriente Medio" por sexto año consecutivo y "Mejor Servicio de Personal de Oriente Medio" por quinto año consecutivo.

Calendario de vuelos Doha-Mogadiscio*: Martes, Jueves y Domingo

- De Doha (DOH) a Mogadiscio (MGQ) vía Djibouti (JIB) QR1459 Salida 03:40h / Llegada 12:00h

- De Mogadiscio (MGQ) a Doha (DOH) vía Djibouti (JIB) QR1460 Salida 13:30h / Llegada 22:10h

*Los horarios de vuelo pueden cambiar.