Por Cristina Sánchez, en Economía

Awin adquiere Commission Factory en su totalidad

Tras una exitosa asociación estratégica y participación en acciones, Awin anuncia la adquisición total de la red líder de Australia, Commission Factory. 9 septiembre, 2020 (12:16:22)

Commission Factory fue fundada en 2011 y hoy en día trabaja con más de 600 marcas de las industrias retail, moda, belleza, Telcoy viajes. Considerada como el proveedor líder de account management y tecnología de afiliación en Australia, la empresa presta servicios a más de la mitad de todos los programas de afiliados en Australia, y tiene oficinas en Malasia y Singapur, ofreciendo apoyo sobre el terreno en esas áreas.

La adquisición total de Commission Factory ofrece a los clientes un acceso aún mayor a los mercados de Australia, Nueva Zelanda y el sudeste asiático, y la empresa, con el apoyo de Awin, busca expandirse aún más en la región APAC.

Awin ha tenido un año de gran éxito con un crecimiento del 29% de los ingresos en el segundo trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019. Esto contrasta con una disminución estimada del gasto en publicidad global del 9,1% (Zenith) durante el mismo período. La pandemia ha acelerado el ritmo de los consumidores online consolidando la posición de Awin fuera de la inversión publicitaria y firmemente dentro del sector ecommerce y Martech. Se predice que el comercio electrónico global crecerá un 16,5% en 2020 (eMarketer) y Awin está en camino de superarlo.

Commission Factory también ha tenido un año increíblemente exitoso; el crecimiento pre-pandémico fue de +28% comparado con el año anterior y, como Awin, esto se aceleró a +60% entre los meses de abril y junio.

Sobre la adquisición, Adam Ross, COO de Awin: "Desde que Commission Factory pasó a formar parte de la familia Awin, el equipo ha encajado perfectamente en nuestra dinámica cultura de empresa y ha sido una increíble fuerza motriz para nuestros planes de crecimiento en Australia y el sudeste asiático - los números hablan por sí solos, superando con creces todas las expectativas.

Invertir plenamente y adquirir la red de afiliación líder en Australia no solo es una decisión comercial inteligente y estratégica para Awin, sino que también recompensa la inmensa pasión y trabajo duro que Zane y el equipo de Commission Factory han puesto en la construcción de la empresa durante los últimos nueve años.

La pandemia ha acelerado una serie de tendencias a nuestro favor. La combinación de una tecnología de comercialización avanzada junto con un servicio de asesoramiento y estrategia, está dando resultados excepcionales para los clientes en todos los mercados y ahora estamos orgullosos de incluir a Australia y el sudeste asiático en esa mezcla".

Zane McIntyre, CEO de Commission Factory: "Desde el principio de nuestra relación con Awin, confiábamos en que nos habíamos aliado con una compañía que había mantenido su cultura e ideales a medida que se expandían por todo el mundo. Unirse oficialmente a la familia Awin ha llevado un largo tiempo de preparación, pero la espera ha valido la pena. Esta fusión será de gran beneficio para la industria de afiliación donde nosotros, como fuerza combinada, lideraremos el mercado y estaremos a la altura de cualquier requisito y desafío futuro de nuestra diversa y cambiante industria.

Me siento excepcionalmente orgulloso y humilde al vez dónde estamos hoy y dónde comenzamos como un pequeño equipo de tres personas, trabajando duro para cumplir nuestro sueño de ser una fuerza de cambio y enarbolando la bandera de la filial en APAC. Nada de esto podría haberse logrado sin la asombrosa lealtad, dedicación y talento de nuestro equipo en constante crecimiento".

Zane McIntyre sigue siendo el CEO de Commission Factory, y las operaciones diarias no se ven afectadas. Para más información sobre la adquisición, por favor, consulta nuestras FAQ.

Sobre Awin

Con veinte años de experiencia, nuestra red ofrece una comunidad global de personas, tecnología y Business Inteligence. Sin importar el tipo de colaborador, nivel de servicio o las herramientas que tu negocio necesite, Awin proporciona soluciones para impulsar el crecimiento sostenible.

Parte de los grupos Axel Springer y United Internet, con ShareASale y Commission Factory, la red global de afiliados Awin, cuenta con 15 oficinas en todo el mundo, más de 1.000 empleados, 211.000 afiliados y 15.200 anunciantes.

Conectando empresas con clientes de todo el mundo en los sectores retail, telco, travel y finance, Awin generó 11.100 millones de euros de ingresos para sus anunciantes y 818 millones de euros para sus afiliados en el último año.

Imagen nota de prensa Hosteltur