Por Avantio España , en Hoteles y Alojamientos

Avantio y Hoomvip se unen para impulsar la tecnología cero contacto.

Y ayudar a estimular las reservas de alojamientos turísticos. 14 septiembre, 2020 (13:24:31)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Se avecinan meses duros para las agencias de alquiler de alojamientos turísticos y los rebrotes de covid-19 en España están impactando las reservas para los meses que vienen.

Ahora más que nunca es importante para las agencias adoptar las nuevas tecnologías para poder cubrir las necesidades de los turistas que optan medidas de cero contacto en sus viajes para sentirse seguros.

Es así cómo los gestores de propiedades van a poder ser más competitivos frente un nuevo tipo de turista con mayores exigencias.

Manuel Giner, CEO de Avantio menciona que ¨ Estamos en una etapa crucial en la industria, y ofrecer al turista productos digitales para afianzar la seguridad e incrementar una experiencia fluida de principio a fin del embudo de venta es decisivo para potenciar las reservas.¨

La alianza entre Avantio el PMS/ Channel Manager global que también ofrece un check-in online potente y Hoomvip con sus cerraduras electrónicas y productos de domótica de última generación, es una colaboración estratégica para ambas compañías tecnológicas.

Uniendo fuerzas pueden ofrecer a los gestores de propiedades una solución para las restricciones de distanciamiento social y medidas de seguridad tanto para los huéspedes cómo para los empleados.

"Hasta ahora, Hoomvip resolvía el problema de optimización de recursos, ahorro de costes, seguridad y mejora de la experiencia del huésped. Tras la pandemia del COVID-19 y debido al distanciamiento social para evitar contagios, la forma de hacer turismo y de relacionarse va a cambiar, por lo menos a corto y medio plazo. Hoomvip aporta a la industria turística que los huéspedes puedan seguir disfrutando de los alojamientos pero con “contacto cero”, contribuyendo así a evitar el riesgo de contagio tanto para los turistas como para el personal de gestión de dichos alojamientos", explica Sergio Gil, CEO y cofundador de Hoomvip.

A pesar que el porcentaje de uso de estos productos es bajo en el momento en España, se estima que dentro de la ¨nueva normalidad¨ va a ser muy demandado y una necesidad para las agencias para evitar mayores contagios y así poder seguir ofreciendo sus alojamientos a los turistas de una forma segura.

Más allá de ofrecer la ventaja de ¨cero contacto¨ durante la pandemia, Hoomvip ya tenía en el 2017 muy clara la necesidad que tenían los gestores de propiedades de este tipo de producto, por la complejidad que suponía el proceso de Check-in y entrega de llaves, así cómo la seguridad de las propiedades y evitar duplicación de llaves.

Tras un año lleno de retos para encontrar las cerraduras ideales para los alojamientos turísticos, viendo múltiples opciones que no se adaptaban al 100%, se aliaron con Tesa-Assa y Salto Sytem dos compañías reconocidas de sistemas de cerraduras inteligentes.

̈ Cuando dimos con el tipo de sistema adecuado, en Hoomvip, tomamos la decisión de no fabricar "nuestra" cerradura, ya que existen grandes compañías con años de experiencia como Tesa - Assa Abloy y Salto System. Por eso, integramos en nuestro sistema sus cerraduras inteligentes, cerraduras de calidad, que además de no ser visibles desde el exterior, son motorizadas, por lo que abren y cierran completamente la puerta de forma automática. En Hoomvip contamos con el apoyo y soporte directo de dichas fábricas.¨ explica Sergio Gil

Avantio ya está ofreciendo a través de su integración con Hoomvip las cerraduras electrónicas para todas las agencias en España.

¨Estamos emocionados de poder contar con Hoomvip cómo nuestro nuevo partner, sin duda van a aportar una gran herramienta con mucho valor que brindará una mayor competitividad a las agencias, y al mismo tiempo optimizará los recursos lo cual es necesario en este momento tan crítico para el sector.¨ comenta Manuel Giner CEO de Avantio