Por Comunicación Estratégica 2020, en Economía Los desarrolladores de la plataforma aseguran que la readaptación en la organización de actos, es clave para salvar el segundo período más importante para el sector turístico y la reanudación de las agendas empresariales y la seguridad ciudadana

Safety Global adapta el modelo de las playas de Benidorm para eventos y turismo MICE

Los actos populares y más tradicionales navideños, suponen unos ingresos de cerca de 10.000 millones de euros y los congresos, ferias y convenciones de negocios más de 2.000 millones 16 septiembre, 2020 (12:53:49)

Madrid, 16 de septiembre de 2020.- La plataforma digital Safety Global, elaborada y gestionada por entradasatualcance.com, empresa especializada en gestión de accesos y validación de entradas en los grandes eventos, trabaja ya en la adaptación del modelo de control y seguridad de acceso a las playas de Benidorm para salvar los eventos navideños o la organización de congresos, convenciones y reuniones empresariales bajo la máxima seguridad sanitaria.

Los desarrolladores del sistema aseguran que, ante el actual contexto marcado por la COVID-19, y de cara al segundo período del año más importante para el sector turístico como son las Navidades que generan unos ingresos de cerca de 10.000 millones de euros, muchos de sus actos más tradicionales (que concentran a miles de personas), tendrán que readaptarse para garantizar la seguridad de los asistentes.

De la misma forma, desde la empresa aseguran que, en estos momentos, con la reanudación de la agendas empresariales tras los meses de verano, son muchos los eventos, congresos o reuniones empresariales que penden de un hilo y requieren de fórmulas tecnológicas para poder llevarse a cabo de forma presencial, con la máximas medidas de precaución y control. Cabe destacar que en España, este tipo de eventos, de turismo MICE, generan unos ingresos de 2.000 millones de euros.

En este sentido, aseguran que “los buenos resultados del caso de las playas de Benidorm son el mejor ejemplo de que podemos abordar una fase de transición para la organización de todo tipo de eventos y actividades sociales y económicas si queremos evitar el colapso de la economía de los diferentes municipios y ciudades”. Para ello, remarcan que, “la sectorización de espacios, la geolocalización de personas y la trazabilidad para ayudar al rastreo de posibles contactos”, son herramientas claves. Asimismo, insisten en que “pensando en los retos económicos y sanitarios que tenemos que afrontar si queremos superar esta pandemia, resulta necesario valorar las soluciones tecnológicas que han resuelto uno de los retos más importantes durante ese verano: la seguridad en las playas”. El caso de Benidorm, señalan, ha permitido contar con los arenales más seguros de Europa; combinando las potencialidades tecnológicas de las aplicaciones de gestión de reservas y de venta anticipada presencial y online, lo que ha permitido atender y gestionar decenas de miles de accesos a las playas. “Un ejemplo de la importancia de la innovación tecnológica como herramienta fundamental para luchar contra el coronavirus”.

De hecho, tal y como se ha destacado desde el propio Ayuntamiento de uno de los mayores destinos turísticos de España, la gestión segura y eficaz de las playas de Benidorm ha contribuido a reforzar la reputación de la ciudad como destino turístico de referencia a nivel internacional con capacidad de reacción para abordar probablemente los retos más difíciles a los que se haya enfrentado a lo largo de sus más de 50 años de historia como capital del turismo del Mediterráneo.

Así lo avalan, los 2 millones de usuarios de las playas que ha tenido la capital turístíca de la Costa Blanca en este verano con un sistema capaz de gestionar en apenas 3 minutos las reservas de las parcelas habilitadas y sectorizadas con tiempos de espera en el punto de recepción inferiores a los 5 minutos de media.

Imagen nota de prensa Hosteltur

SOBRE SAFETY GLOBAL

Safety Global es una herramienta tecnológica diseñada por la empresa entradasatualcance.com, con sede en la ciudad alicantina de Alcoy. Se trata de la primera empresa española de validación de grandes eventos y la única de capital español 100% entre el Top 5 de las empresas de ticketing que operan en España y que durante 2019 comercializó más de 2 millones de entradas y 7 millones de accesos a festivales y grandes eventos musicales.

Más sobre Economía