Por Intermundo Comunicación, en Innovación Masterclass sobre revenue management

Inauguración del campus hotelero de la escuela de negocios turísticos FORST

Chema Herrero impartirá la primera sesión de este programa de formación gratuito dirigido a trabajadores del sector en situación de ERTE 21 septiembre, 2020 (12:07:07)

El campus hotelero impulsado por la escuela de negocios turísticos FORST, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur, comienza este jueves, 24 de septiembre, a las 16.00 horas, con la masterclass “¿Cómo el revenue puede transformar tu hotel?”, que impartirá el experto Chema Herrero, CEO de BedsRevenue.com.

Durante la sesión, Herrero analizará los principales puntos a tener en cuenta a la hora de implantar una estrategia de revenue en un establecimiento hotelero, así como las diferencias entre los hoteles que utilizan este tipo de técnicas en sus procesos de gestión y los que no lo hacen. El ponente explicará las técnicas para lograr que los ingresos del hotel sean los más óptimos, así como abordará los errores más habituales y los focos clave para conseguir lograr la máxima rentabilidad, en un momento en el que el sector está gravemente dañado.

Esta será la primera de las sesiones que se han programado en el campus hotelero, de un total de 10 clases magistrales ofrecidas por reconocidos profesionales del ámbito turístico que podrán seguirse de forma virtual entre el 24 de septiembre y el 27 de octubre. La inscripción en el campus es gratuita para personas que se encuentran en situación de ERTE o desempleadas, y tendrá un coste de 100€ para trabajadores en activo. La recaudación obtenida por iniciativa se entregará íntegramente a la asociación ADCAM, que gestiona el único hotel solidario en la reserva natural del Masai Mara en Kenya.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del enlace www.campushotelero.com, donde tendrán que acreditar que se encuentran en situación de ERTE o son desempleados. En la web también puede consultarse todo el listado de ponentes que participarán, así como las fechas de celebración de las distintas ponencias.

FORST ha querido poner en marcha esta iniciativa, que une a profesionales y asociaciones, con el objetivo de mejorar la formación de los empleados del sector hotelero. Entre las entidades que se han sumado al programa están la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Turijobs y Hosteltur.

Las sesiones magistrales abordarán temas de gran interés para un sector que ha sido de los más afectados por la pandemia, entre ellas, destacan ponencias sobre aumentar la rentabilidad de los hoteles a través del revenue management, nuevas oportunidades en el sector turístico, marketing y redes sociales o gestión de la restauración en establecimientos, además de conferencias específicas sobre temática vinculada a la covid-19.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur