Por Jose Luis Moya Cazorla, en Distribución

Cancelacion flexible e información clara, lo más valorado por golfistas extranjeros

Son conclusiones adicionales de la encuesta de Golf in Spain® a turistas de golf extranjeros 24 septiembre, 2020 (12:16:26)

Segunda entrega de conclusiones de la encuesta llevada a cabo por el touroperador español Golf in Spain®, entre clientes de golf internacionales en las primeras semanas de septiembre. En la primera parte se analizaron algunos datos sobre cancelaciones y ahora se publican conclusiones sobre percepción de los distintos destinos españoles, así como en cuanto a las medidas que más motivan para valorar nuevas reservas.

Las mismas sitúan en mejor posición a nivel de imagen, a los destinos portugueses que a los españoles. En el caso del Algarve el 39,7% de los que contestaron dieron una respuesta de seguro o muy seguro, frente al mejor de los españoles, muy cerca, que fue Costa del Sol con una agregado del 32,26%. Cabe destacar en todo caso que ningún destino llego al 10% de respuestas como “muy seguro” y que el resto de España recibió el mayor valor como “no seguro”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Otro de los aspectos que se pretendia conocer, era cómo valoran los clientes los distintos incentivos comerciales que se vienen aplicando a la hora de optar por hacer una reserva en el futuro. Es un dato importante a la hora de valorar las posibles estrategias para captar nuevas ventas en estos tiempos de tanta incertidumbre.

Agregando las opciones positivas y las menos relevantes, se ve con mayor claridad que la flexibilidad en las condiciones de cancelación y la transparencia informativa en cuanto al número de casos y situación sanitaria, son las que más pueden influenciar en la decisión de compra, junto a los seguros de viaje. Curiosamente, en el contexto actual, un menor precio o el tener que hacerse test obligatorios para viajar, son de los menos valorados por los clientes.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Más detalles de estas y las anteriores conclusiones disponibles en la web de la empresa

----

Golf in Spain® es un proyecto andaluz, pionero en el sector en España y lleva online desde 1995. Actualmente es el touroperador español líder en ventas a jugadores de golf internacionales que visitan España. Cuenta con contratación directa con más de 300 establecimientos y en sus 25 años de trayectoria ha gestionado más de 205.000 reservas. Más información de la empresa en: https://www.golfinspain.com/esp/about.php

Más sobre Distribución