Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

Belvilla: Las reservas de última hora crecieron un 39,4%

24 septiembre, 2020 (12:17:12)

● Belvilla registró un 39,4% más de reservas de última hora para estancias que se disfrutaron en la primera quincena de septiembre. El interior de Andalucía, la Costa Brava y la Costa Blanca fueron los destinos de último minuto más elegidos.

● Para este otoño, las reservas realizadas por viajeros españoles han experimentado un incremento del 450% en destinos nacionales. Las zonas con más reservas son el interior de Andalucía, la Costa Blanca y la costa de la provincia de Barcelona.

Belvilla, una de las compañías líderes en el alquiler de casas vacacionales en Europa, revela que, según sus últimos datos, las reservas de última hora y la elección de destinos nacionales siguen marcando el comportamiento de los viajeros este año.

La incertidumbre y la precaución respecto a las potenciales restricciones de movimiento impulsan a los viajeros a retrasar su decisión de compra y preferir regiones a las que puedan llegar de manera sencilla y en poco tiempo. Así, la compañía registró casi 40%* más reservas de última hora para estancias en España que se disfrutaron durante las dos primeras semanas de septiembre. El interior de Andalucía, la Costa Brava y la Costa Blanca fueron las zonas donde más aumentaron el número de reservas de última hora, con crecimientos del 276%, 16%, y 9% respectivamente.

De cara al otoño** y aunque los posibles cambios de regulación de movimientos entre regiones pueden afectar a estos resultados, la compañía ha registrado un 450% de reservas de viajeros españoles para regiones dentro del territorio español en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esto se explica porque el número de reservas de viajeros españoles en años anteriores era limitado y en esta temporada son ellos los que asumen gran parte de las reservas que no son realizadas por los turistas internacionales y porque las limitaciones de movimiento convierten a las casas vacacionales en destinos cercanos en una opción adecuada de vacaciones. Por número de reservas, las zonas con mayor éxito están siendo el interior de Andalucía, la Costa Blanca y la costa de la provincia de Barcelona.

Higiene, privacidad y evitar lugares concurridos, razones para elegir una casa vacacional

Según la encuesta realizada a nivel europeo por OYO Vacation Homes, grupo de alquiler de casas vacacionales al que pertenece Belvilla, los viajeros afirman que el nivel de limpieza es uno de los puntos más importantes (91%) a la hora de decidir su alojamiento de vacaciones. La privacidad (60%) y la posibilidad de aislarse de lugares concurridos (57%) son también factores relevantes, aunque también valoran la opción de cocinar su propia comida (21%) o viajar con su mascota sin ninguna preocupación (19%). En cuanto al objetivo de sus vacaciones se identifican claramente dos razones: descansar en medio de la naturaleza (62%) o disfrutar del mar y la playa (57%).

La compañía ha detectado otra tendencia: muchos huéspedes en toda Europa consideran que, teniendo en cuenta siempre las restricciones de viaje presentes en cada territorio, este año constituye una oportunidad para viajar de una manera diferente. En este sentido, el 32% de huéspedes de la compañía confirmó que les gusta viajar este año porque los lugares más turísticos están menos concurridos. En lo que se refiere a compañeros de viaje, el 54% de los encuestados prefieren viajar con su familia, el 29% con sus parejas, mientras que el 17% con sus amigos.

* Este dato tiene en cuenta las reservas recibidas por Belvilla entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre para estancias que se disfrutaron entre el 1 y el 15 de septiembre de 2020 por viajeros españoles en destinos nacionales. El resultado surge de la comparación con el mismo periodo del año anterior.

** Tiene en cuenta reservas realizadas para estancias que se disfrutarán hasta el 1 de noviembre de 2020 en comparación con el mismo periodo en 2019.

Sobre Belvilla

Durante 40 años, hemos seleccionado y gestionado el alquiler en las mejores casas de vacaciones en Europa. Todas las propiedades están cuidadas en detalle, tienen precios asequibles y son apreciadas por los huéspedes, quienes valoran su experiencia con Belvilla con una puntuación media de 8,4 (en una escala sobre 10). Belvilla es una marca que continúa renovándose para sorprender a sus huéspedes con servicios de alto nivel como el auto check-in digital, la posibilidad de reservar sin depósito y soporte 24 horas los siete días de la semana.

Belvilla es el líder del mercado en el Benelux y uno de los principales actores europeos en el alquiler de casas de vacaciones. La organización gestiona alrededor de 5,5 millones de pernoctaciones. De 2007 a 2019, Belvilla formó parte del grupo @Leisure y, desde 2019 forma parte de OYO Vacation Homes.