Por MARIA JOSÉ GARCÍA RODRÍGUEZ, en Innovación

Cinco destinos de Japón, premiados en los Travellers´Choice 2020 de Tripadvisor

7 octubre, 2020 (10:28:19)

Takamatsu, Tokio, Kioto, el restaurante Ise Sueyoshi y el Parque Universal Studios Japan de Osaka han sido los cinco enclaves japoneses galardonados en los Travellers´Choice 2020 de Tripadvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo, que cada año entrega estos galardones basados en las mejores opiniones y puntuaciones de millones de usuarios.

Los Travellers' Choice son los únicos premios de la industria turística basados en millones de valoraciones y críticas de usuarios de todo el mundo para destacar el mejor servicio, calidad y satisfacción del cliente de hoteles, destinos, atracciones, restaurantes, aerolíneas y experiencias. En su edición 2020, cinco enclaves japoneses ha sido valorados muy positivamente por los propios viajeros en cuatro categorías, un merecido reconocimiento a la continua búsqueda de la excelencia y calidad turísticas del país.

Takamatsu, en la categoría de Destinos Emergentes

La animada ciudad portuaria de Takamatsu, capital de la prefectura de Kagawa en la isla de Shikoku, es el destino perfecto para explorar las hermosas islas que salpican el Mar de Seto. Además, ofrece interesantes atracciones turísticas como el Parque de Ritsurin, uno de los jardines japoneses más bellos del país, o Goshikidai Plateau, un área natural salpicada de hermosos miradores y ancestrales templos.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Tokio y Kioto, en la categoría de Destinos Populares

Qué decir de Tokio y Kioto, las ciudades japonesas más visitadas, que año tras año se posicionan como los destinos más anhelados por viajeros de todo el mundo gracias a su magnífica combinación entre tradición y modernidad. Grandes urbes que, además de ofrecer al viajero una extensa oferta cultural, gastronómica y de ocio, constituyen excelentes puntos de partida para descubrir otras localidades cercanas de gran interés gracias a la extraordinaria red de comunicaciones que las conecta entre sí.

Imagen nota de prensa HostelturIse Sueyoshi, en la categoría de Mejores Restaurantes

Una de las mejores formas de sumergirse en la cultura japonesa es a través de la particular gastronomía del país. El Chef Tanaka lo tiene claro y ha desarrollado en su Restaurante Ise Sueyoshi, ubicado en Tokio, una particular forma de entender la cocina kaiseki, a través de platos que permiten degustar lo mejor de las cuatro estaciones japonesas y una selección de ingredientes provenientes de productores locales de Ise, en la prefectura de Mie.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El Parque Universal Studios Japan de Osaka, en la categoría de Mejores parques de atracciones

Niños y mayores disfrutan cada año de la variada oferta de entretenimiento del Parque Universal Studios Japan de Osaka. En una extensión de 4.000 metros cuadrados que se distribuyen en ocho mundos de fantasía es posible recorrer los mágicos mundos de Spiderman y Harry Potter, viajar a los escenarios de Parque Jurásico y disfrutar del universo manga. El parque tendrá muy pronto el apartado dedicado a "Super Mario World" que recrea el mundo del popular videojuego.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior). Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 22 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.

https://www.japan.travel/es/es/