Por Ignacio Bardón, en Innovación Con cinco categorías premiadas en una edición marcada por la pandemia

IMF Institución Académica celebra la V Edición de los Premios IMF en formato online

La Institución ha reconocido la labor de Lupina Iturriaga (Fintonic), SEAT, Atresmedia, ICOMEM y CODEM, y de Marta Martínez, coordinadora de uno de los principales másteres que imparte IMF. 7 octubre, 2020 (16:31:01)

Madrid, 07 de octubre 2020. Tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones, IMF Institución Académica ha celebrado esta mañana la V Edición de los Premios IMF. Se trata de unos galardones que reconocen el trabajo que, día a día, realizan tanto personas como empresas e instituciones, y que han sido elegidos por un jurado formado por miembros de la Junta Directiva e integrantes de la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF.

Las categorías premiadas son: IMF Empresa, IMF Empresaria, IMF Medio de comunicación, IMF Por un mundo mejor e IMF Mejor Contenido Digital. Tradicionalmente, los Premios IMF coincidían con la graduación de alumnos, pero este año, debido a la situación excepcional ocasionado por la pandemia, la entrega se ha realizado vía streaming. El acto, que ha contado con una importante afluencia online por parte de alumnos, empresas, organismos, profesores y medios de comunicación, ha sido conducido por Carlos Martínez, presidente de IMF Institución Académica, y por Pedro Carreño, periodista y presentador en TVE.

Los galardonados este año han sido los siguientes:

_IMF Empresaria 2020: Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic, ha sido premiada por su liderazgo, su visión estratégica y por la aportación de nuevas tecnologías que facilitan la economía de muchas personas. Para Lupina, este premio “es un honor y es para todo el equipo. Fintonic es mi sueño como empresaria y se ha hecho realidad gracias a mis socios, Sergio Chalbaud y Aitor Chinchetru, y a un gran equipo de profesionales. Junto a ellos, con esfuerzo y pasión, hemos conseguido mantener intacta nuestra filosofía como compañía, que se basa en estar al lado de nuestro más de un millón de usuarios, luchar por ellos para conseguirles ahorro y los mejores productos o servicios, y ofrecerles herramientas que les empoderan para tomar mejores decisiones y tener bajo control a sus entidades financieras, aseguradoras o proveedores de servicios”.

_ IMF Empresa 2020: SEAT ha sido la empresa seleccionada por IMF Institución Académica por su labor y esfuerzo durante la pandemia cuando adaptó su línea de producción del modelo SEAT León para fabricar respiradores de emergencia con motores de limpiaparabrisas. De esta forma, contribuyó a frenar el desarrollo del virus en nuestro país. Un proyecto que ha supuesto un trabajo ejemplar de innovación y colaboración abierta entre empresa, Administración Pública, hospitales, doctores y start-up. La Dra. Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT, encargada de recoger virtualmente el galardón, ha afirmado: “Si algo nos está enseñando esta situación extraordinaria es que solo podemos avanzar si trabajamos juntos. Para mí es un orgullo recibir este galardón en nombre de todo el equipo de SEAT, que trabajó de manera ejemplar y en tiempo récord durante los meses más duros de la pandemia para producir respiradores de emergencia y ayudar en lo posible al sistema y profesionales sanitarios. Todas las áreas de la compañía se volcaron en este proyecto. Sabíamos que contábamos con un equipo brillante de profesionales, pero también demostraron tener una enorme calidad humana”.

_ IMF Medio de Comunicación 2020: Atresmedia, por su constante contribución a la sociedad creando campañas de sensibilización, por la calidad en sus contenidos, por el respeto que tienen con la compañía impulsando el desarrollo creativo de sus empleados y respetando los valores democráticos y culturales de la sociedad. ”Agradecer a IMF y a todo el jurado este premio. Tengo el privilegio de representar a todos los empleados que trabajamos en Atresmedia, y cualquier tipo de reconocimiento como el que nos hacéis hoy nos llena de orgullo porque da sentido a todo el trabajo que realizamos cada día”, ha declarado Arturo Larrainzar, director de Estrategia de Atresmedia, tras recoger el galardón.

_ IMF Por un mundo mejor 2020: Premio ex aequo para ICOMEM, Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, y CODEM, Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. por su compromiso profesional, por sacar su lado más humano y su entrega a la población y por la excelente y ardua labor que están realizando para salvarnos de esta pandemia. Para Sara Gasco, secretaria general del CODEM: “Supone una inmensa alegría y satisfacción este reconocimiento que nos otorga IMF al trabajo bien hecho de nuestras graduadas en enfermería”. Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente en funciones de ICOMEM, ha afirmado: “Muchas gracias a todo el equipo de IMF. Durante estos últimos meses, con la pandemia, hemos tenido que arrimar el hombro. Hemos potenciado el trabajo en los aspectos más científicos, haciendo un análisis, una evaluación y unas conclusiones para poder llevar a cabo esta situación tan atípica. Deciros que aquí hemos estado y aquí seguiremos siempre”.

_ IMF Mejor Contenido Digital 2020: Por su compromiso, por aportar información actualizada, rigurosa y relevante a los lectores del blog, Marta Martínez, tutora y coordinadora del Máster de Dirección y Gestión de RRHH en IMF, ha sido la ganadora este año. “Ha sido muy gratificante recibir este reconocimiento a una labor que llevo desarrollando durante casi 10 años. Los premios o reconocimientos, en mi opinión, son más satisfactorios cuando provienen de tu gente o de tu casa, porque así siento yo a IMF, como mi casa. El que mis lectores sigan con interés lo que escribo y que, además, les sea útil y lo compartan es la mayor satisfacción, y un premio es un gran aliciente para seguir adelante. Este premio ha sido posible gracias al trabajo en equipo. No quiero dejar de agradecer a Francisca Morán. por haberme animado a empezar a escribir, y a Déborah Rueda, por ser mi querido pepito grillo; y, por supuesto, a Carlos Martínez y Belén Arcones, porque sin ellos todo esto no sería posible”.

Por su parte, Carlos Martínez, presidente y fundador de IMF Institución Académica, ha mostrado su satisfacción por el éxito de los premios IMF: “Estamos muy orgullosos de esta edición, quizá la más complicada de las que llevamos por la situación actual de pandemia. Pero no hemos querido por ello dejar de reconocer la labor que realizan estos profesionales, cada uno en su ámbito, y que tanto contribuyen a nuestro mundo, a nuestro entorno, a hacerlo mejor”.

IMF Institución Académica continúa con su compromiso con la sociedad y el entorno a través de poner en valor la labor que realizan instituciones, empresas e individuos para contribuir a un mundo mejor.

Puede ver la entrega de los V Premios IMF en este enlace.

Sobre IMF Institución Académica

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Más sobre Innovación