Por Paco Colinas, en Innovación

Aún puedes participar en el Premio al hotel más innovador

12 octubre, 2020 (10:44:37)

Si hay que buscar un lado positivo, por decirlo de alguna manera, al COVID-19 y los estragos que está provocando en el sector hotelero español y mundial, sería que los hoteles están ofreciendo soluciones imaginativas e innovadoras para atraer clientes y superar esta crisis sufriendo el menor impacto posible.

Por este motivo, la empresa austriaca hotelkit, en colaboración con la AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) decidió desde un principio seguir adelante con la 2ª edición del Premio al hotel más innovador, powered by hotelkit.

Plazo de inscripción: hasta el 15 de octubre

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el 15 de octubre y, por supuesto, todos los hoteles españoles, independientemente del tipo, del tamaño o de la categoría, están invitados a participar de forma gratuita. Además, inscribirse no puede ser más fácil, simplemente hay que explicar brevemente en un formulario el tipo de innovación que se presenta, cómo surgió la idea, cómo se implementó y los resultados y/o beneficios. Se puede también presentar documentación adicional, si fuera necesario.

El jurado estará compuesto, también en esta 2ª edición, por reconocidos profesionales del sector como Pilar Acosta (Gran Hotel Don Manuel), Álvaro Carrillo (Director del Instituto Tecnológico Hotelero) Jaime Chicheri (#RevenueKnowmad), Faustino Fernández (STAYmyway), Chema Herrero (BedsRevenue), Raúl Jiménez (minube), Joan Lladó (StayApp), Jimmy Pons (Innovation Maker) y, por supuesto, nuevamente la inversión económica, no será lo más importante, sino que, sobre todo, se tendrá en cuenta la novedad en sí misma, la viabilidad, el desarrollo y el impacto de la innovación implantada en cada hotel.

Imagen nota de prensa Hosteltur
No hay que olvidar tampoco, que la innovación no solo implica la implementación de nuevos productos tecnológicos, sino que también puede puede tener que ver con la forma de trabajar o de llevar a cabo determinados procedimientos.
Diferentes categorías para participar
Igual que en la pasada edición, hotelkit ha tomado como referencia las actividades consideradas innovadoras por el Manual de Oslo, publicado en el 2005 por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y por eso ofrece cuatro categorías en las que participar:
- innovación de producto/servicio,
- de proceso,
- de márketing,
- innovación organizacional.
Entre los cuatro finalistas, uno por categoría, el que haya obtenido la mayor puntuación será el ganador al Premio al hotel más innovador 2020.
¡Innovar tiene premio también este año y todavía estás a tiempo de participar!