Por Europcar Mobility Group, en Transportes

Obras de Madrid y Ubeeqo se alían en favor de la movilidad sostenible

La plataforma de coche compartido se convierte en el nuevo proveedor de movilidad de la empresa madrileña 13 octubre, 2020 (10:58:19)

Ubeeqo, la marca de carsharing de Europcar Mobility Group, se convierte en proveedor de movilidad de Obras de Madrid, la empresa madrileña de gestión de obras e infraestructuras. La corporación pública forma parte de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional. El contrato tiene una duración de un año, prorrogable a otro más.

Como consecuencia de esta adjudicación, los empleados de Obras de Madrid pueden acceder a los más de 300 vehículos que Ubeeqo tiene distribuidos por toda la comunidad.

“La Comunidad de Madrid, en su apuesta por el cuidado y la protección del medio ambiente, opta por las energías limpias y la reducción de emisiones en sectores claves como el transporte para impulsar la movilidad sostenible y tender a las emisiones cero”, explica Lucía Molares Pérez, consejera delegada de Obras de Madrid. “En este sentido impulsará la movilidad inteligente bajo parámetros de la industria, la tecnología, las nuevas formas energéticas y los servicios”.

Cabe destacar que el Ejecutivo regional ha otorgado ya ayudas para la renovación de flotas de vehículos para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. Igualmente, ha impulsado la Mesa para el Fomento de la Movilidad Eléctrica -un grupo científico-técnico encargado de preparar planes de prevención, mitigación y adaptación al cambio climático para favorecer la calidad del aire- y se ha incorporado al Grupo Español de Crecimiento Verde.

Clara Colino, directora de Ubeeqo en España, explica que “estamos muy satisfechos de seguir expandiendo nuestro servicio de carsharing en el ámbito empresarial, una de las grandes apuestas de la marca este año. Además, supone un paso más para hacer de Madrid una ciudad más sostenible y habitable, con los beneficios que supone el coche compartido”.

Más sobre Transportes