Por Isabel Rey, en Hoteles y Alojamientos

Haz brillar las habitaciones de tu hotel con tours virtuales 3D

14 octubre, 2020 (14:45:48)

¿Qué mejor manera de mostrar tus habitaciones en el proceso de reserva, que mediante una animación en tres dimensiones o un tour virtual 3D? Con Mirai, ya es posible.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Los tours virtuales 3D te ayudarán a:

- Justificar el precio de tus habitaciones. Te permitirá poner en valor por qué tu precio es el que es. Algo que en épocas de baja demanda es un gran reto. Hay clientes que piensan que muchos hoteles son iguales, pero no es así. Un tour 3D les ayudará a ver que hay hoteles mejores que otros y que el aumento de precio está justificado.

- Impulsar el upselling. Ayudará enormemente a tu cliente a ver cada detalle de tus habitaciones y las diferencias entre ellas, poniendo en valor tus mejores habitaciones y, por tanto, aumentando el ticket medio de tu compra.

- Diferenciar tu canal directo. Un contenido único que inclinará más al cliente a reservar contigo y no en una OTA.

- Facilitar la venta de productos más completos (y complejos). Una buena experiencia con vídeos y tours virtuales es especialmente útil en habitaciones familiares y comunicadas y en productos de alto valor añadido como tus suites o habitaciones ejecutivas.

- Aumentar tu conversión y venta. Esta mayor experiencia y puesta en valor de tu producto te llevará a mejorar el rendimiento de tu venta directa, ahorrando costes de intermediación por el camino.

No tengo este tipo de contenido, pero me interesa tenerlo, ¿qué opciones tengo?

Hay varias empresas y tecnologías que te permitirán tener tus tour virtuales 3D, como los ya conocidos de Google Street View. Elige la empresa que más se ajuste a tus necesidades y, a poder ser, escoge una especializada en hoteles, lo cual garantizará un plus de calidad que será diferencial.

Una de estas compañías es FirstView, especialista en la producción de contenido inmersivo 3D para hoteles, con más de 300 hoteles realizados hasta la fecha y una de las empresas líder en el sector. Cubren la producción de habitaciones, pero también de zonas comunes, salas de reuniones y otras instalaciones.

También para mejorar tus cotizaciones y convertir más leads, o para la venta de upgrades en recepción. Además de su contenido, su herramienta actúa como un verdadero site inspection virtual, lo que te ayudará a lucir tus instalaciones y salas a empresa y organizadores de eventos, además de permitirte mostrar de manera dinámica y atractiva tu hotel a agencias y touroperadores.

Además, FirstView te entrega todo un conjunto de herramientas y contenido adicional para cubrir todas tus necesidades en una única producción, como por ejemplo:

- Imágenes ilimitadas en alta resolución de hasta 36 Mpx.

- Mini recorrido virtual de cada estancia en formato vídeo mp4 de 10” de duración.

- Herramienta de ventas en formato de Visita Virtual con todos los tours 3D integrados.

- Aplicación móvil para iOS donde descargar todo el contenido para poder mostrarlo incluso sin acceso a internet.

- Estadísticas trimestrales de visualización de los tours.

- Posibilidad de insertar puntos de información a lo largo del recorrido.

- Entrega de todo lo anterior en un plazo máximo de 15 días.

Imagen nota de prensa Hosteltur
En definitiva, con una única producción puedes tener todo lo que necesitas para posicionar tu hotel en la vanguardia del contenido digital.

FirstView: Modelo de costes fijo

El modelo tradicional de FirstView está basado en fee de producción por cada espacio (habitaciones, salones, restaurantes, exteriores…), donde se abona la mitad al inicio de la producción y el segundo 50% a la entrega de los materiales. Los precios varían según el tamaño del espacio a grabar y empiezan en tan sólo 195 euros (o dólares) por cada una de tus instalaciones. En este modelo, en Mirai somos un mero espectador ya que es un acuerdo directo entre FirstView y vosotros.

FirstView: Modelo costes variables

Para aquellos hoteles que no puedan acometer inversiones ahora mismo pero quieran incorporar tour virtuales 3D, tenemos una buena noticia que darte. Mirai y FirstView se unen para ofrecer la modalidad de coste variable en lugar del modelo de fijos.

- ¿Cómo funciona? En lugar del modelo de costes fijos, pasamos a uno de costes variables o comisión sobre venta web.

- ¿Tendría todo el material sin pagar un euro? Así es. Todo el pago sería en variable (salvo la cuota anual de mantenimiento, a partir del segundo año).

- ¿Y si mi hotel no abre hasta dentro de 6 meses? Podríamos decir que tendrías 6 meses de carencia ya que comenzarías a pagar en el mes 7.

- ¿Cuál es el incremento de comisión y durante cuántos meses? Variará caso a caso. No se puede fijar un mismo número para todos. Hay que hacer un estudio sobre tu caso para darte una respuesta correcta.

- ¿Quién cobraría este incremento de comisión? Directamente FirstView. Nosotros les facilitaremos la cantidad a cobrar cada mes (ya que la sabemos y tenemos centralizada) y ellos os facturarían directamente.

- ¿Quién prestaría el servicio de tour virtuales 3D? FirstView haría todo. Mirai es el vehículo para variabilizar un coste fijo en un momento donde las inversiones están muy limitadas.