Por APIT Asociación Profesional de Guías de Turismo Galicia, en Economía Programa de reactivación de agencias de viaje y guías de turismo de Galicia

El programa que bonifica a las agencias de viajes que cuentan con guías oficiales

Gracias al convenio para la reactivación del sector turístico y cultural, firmado entre la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia y la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, se conceden ayudas a las agencias de viajes que 15 octubre, 2020 (02:59:54)
Imagen nota de prensa Hosteltur
El programa consta de la emisión, por parte de APIT Galicia, de bonos canjeables por servicios de jornada completa de Guía Oficial de Turismo de Galicia para agencias de viajes (mayoristas o minoristas) inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas.
Con estos bonos se subvencionará una excursión de jornada completa o una parte de un circuito que deberán tener lugar en Galicia como mínimo en un 60% de las jornadas. Un pequeño apoyo a la inversión deplanificar y poner en marcha excursiones de jornada completa o circuitos de varios días ante la incertidumbre de la evolución de esta temporada turística tan atípica.
El objetivo de este programa será incentivar la contratación de Guías Oficiales de Turismo de Galicia, luchar contra el intrusismo existente tanto en el sector de las agencias de viajes como en el colectivo de los guías de turismo, crear sinergias para el futuro entre ambos colectivos y promocionar la calidad y la profesionalidad de los Guías Oficiales de Turismo de Galicia, siempre desde la perspectiva de un turismo sostenible y responsable.
Con estas medidas la asociación quiere mostrar al sector la preparación y la profesionalidad de los Guías Oficiales de Turismo en Galicia. Unos guías que durante toda esta pandemia se han seguido formando y se han preparado, entre otras cosas, en todo tipo de medidas para trabajar de manera segura y sin riegos, aplicando en su trabajo los protocolos higiénico-sanitarios promovidos por las autoridades sanitariasde la Xunta de Galicia.
Más sobre Economía