Por Julia Rey, en Hoteles y Alojamientos

Beonprice refuerza la cúpula directiva para acelerar su crecimiento internacional

La compañía da un paso más en la transformación de la empresa con el nombramiento de tres directivos clave Chema Ballarin, Wenceslao Sevillano y Jesús Racionero. 19 octubre, 2020 (08:16:21)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Beonprice da un paso más en la transformación de su compañía con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional mediante el nombramiento de tres nuevos cargos clave para la gestión del grupo que refuerzan la cúpula directiva.

De esta forma, Beonprice ha nombrado a Chema Ballarin como su CRO, Wenceslao Sevillano como su CFO y Jesús Racionero como su nuevo COO "con el objetivo de pisar el acelerador en el crecimiento internacional dentro la industria hotelera", afirma Rubén Sánchez, CEO de la compañía.

En concreto, Chema Ballarin, tiene más de 20 años de experiencia trabajando en empresas tecnológicas de todos los tamaños (Eventbrite, Dropbox, Cisco), ayudando a clientes de diferentes segmentos a conseguir resultados comerciales con la ayuda de la tecnología. Ha dirigido equipos internacionales en toda Europa en diferentes funciones de cara al cliente, desde la consultoría hasta el desarrollo de negocios. Ballarin cree firmemente en el impacto transformador de la tecnología, cuando se aplica correctamente y será el responsable del desarrollo de negocio, ventas y crecimiento internacional.

Asimismo, Wenceslao Sevillano ha sido nombrado director financiero (CFO) y tiene el objetivo de dirigir la estructura financiera siempre bajo la premisa de la eficiencia y ahorro de costes. Sevillano cuenta con más de dieciocho años de experiencia profesional, de los cuales la mitad en empresas del sector telecomunicaciones (Orange, ONO y Vodafone). Ha participado en proyectos relevantes de reestructuración, venta e integración y ha desempeñado puestos de elevada responsabilidad en el área financiera. Desde 2015, orientado al sector de las startups tecnológicas y al mundo VC como BKOOL ó DEVO.

Jesús Racionero, por su parte, se incorpora a la plantilla como COO y será el responsable de velar por la ejecución de la transformación digital de la compañía.

Con más de 20 años de experiencia en startups como Qarana, Vector ITC Group (del Grupo Santander) o Play Giga (recientemente adquirida por Facebook) ha trabajado gestionando e implantando procesos, certificaciones, ayudando en la transformación digital de muchas otras empresas como gerente de la unidad de calidad de software.

Beonprice, liderado por Rubén Sánchez como CEO y Emilio Galán como CTO, cerró una ronda de financiación de serie A de 2,5M€ a principios de enero liderada por el fondo Adara Ventures, y que contó también con la participación del fondo Travel Tech, así como de KFund y The IBH, que reforzaron su inversión en la compañía como dos socios ya existentes.

La inversión se está destinando principalmente a continuar con la transformación tecnológica de la industria del hospitality, además de la consolidación de la compañía en sus mercados actuales (España y Latinoamérica) y su expansión por Europa.

Fiel a su lema "Data Driven RevPAR, People Driven Service ", Beonprice se consolida como un socio estratégico para llevar una sofisticada cultura de Revenue Management a la industria hotelera donde la agilidad, la innovación y la organización son los motores de la marca, con el objetivo de ofrecer una innovación rentable y formar parte del ADN de cada uno de sus clientes.