Por FERNANDO COMA, en Hoteles y Alojamientos

Ideal Standard participa en la nueva Casa Seat en Barcelona

El reconocido proyecto se ha llevado a cabo por Carlos Ferrater, y el estudio de interiorismo de Lázaro Rosa- Violán. 21 octubre, 2020 (09:20:33)

Ideal Standard International, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones para baños públicos y privados durante más de 100 años, ha participado en el aclamado proyecto CASA SEAT en Barcelona, recientemente inaugurado.

En las salas de baño del espacio, se pueden encontrar varios productos de Ideal Standard, como los inodoros suspendidos Connect Space, los urinarios Connect, los nuevos sistemas para mecanismos empotrados ProSys ™ o las nuevas placas pulsadoras Oleas™ by Robin Levien.

ESPACIO DE CREACIÓN E HIBRIDACIÓN

CASA SEAT cuenta con un auditorio que sirve para acoger actos y ponencias conducidas por expertos en variedad de materias para debatir, plantear preguntas, compartir ideas y "encontrar soluciones". En ese espacio también se ofrecerán ciclos de conciertos en colaboración con el Gran Teatre del Liceu.

El 'hub' pretende ser un espacio multidisciplinar que reúne un espacio gastronómico de calidad y que está inspirado en la cultura urbana de la ciudad para ofrecer un "punto de encuentro", un lugar de intercambio de ideas creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones.

Imagen nota de prensa Hosteltur
NUEVA UBICACIÓN ESTRATÉGICA CON UN DISEÑO DE LUJO
Destaca la ubicación del edificio, situado en la avenida Diagonal con Passeig de Gràcia, como un espacio estratégico y dinamizador que permite ahondar en el futuro de la movilidad. Además, el tándem encargado de la nueva arquitectura del edificio y su interiorismo es de auténtico lujo.
El edificio ha sido reformado por el arquitecto Carlos Ferrater y su estudio Office of Architecture in Barcelona (OAB). La reforma ha concebido el edificio como un ágora y un escaparate de la ciudad gracias a su emblemática ubicación, en la que, a raíz dividir el edificio en dos volúmenes independientes, se conforma un pasaje desde Paseo de Gracia hasta la iglesia de Pompeia.
El interiorismo es diseño del estudio de Lázaro Rosa-Violán, quien ha creado un espacio dinámico, alegre y funcional. “Disfruta del espacio como si fuera tuyo”. Esta es la máxima que desea transmitir el interiorismo diseñado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán para CASA SEAT. En palabras del interiorista, “se trata de un espacio dinámico, cambiante y en el que el diseño está muy integrado”.
Un lugar acogedor que muestra el vínculo de SEAT con Barcelona y sus valores diferenciales como ciudad abierta, moderna, creativa e inspiradora.
PARTICIPACIÓN DE IDEAL STANDARD EN EL PROYECTO
Para Ideal Standard ha sido un auténtico lujo poder participar instalando producto en un proyecto tan interesante y emblemático junto a nombres tan destacados.
INODOROS Y URINARIOS CONNECT
Connect, una de las colecciones más exitosas de Ideal Standard, fue la escogida para la porcelana sanitaria de los baños. Con diseño del aclamado Robin Levien, es una serie ligera, de corta proyección, elegante y muy utilizada en proyectos de interiorismo. ProSys ™, una amplia gama de soluciones de instalación para mecanismos empotrados que fue el complemento perfecto para la instalación de toda la porcelana sanitaria.
OLEAS™ BY ROBIN LEVIEN
Para las placas pulsadoras se escogió este modelo en acabados negro y blanco. Oleas ™, se ha desarrollado como parte de la asociación exitosa y duradera de Ideal Standard con Studio Levien. Esta colección presenta cuatro modelos que son minimalistas y altamente funcionales. También combinan perfectamente con el diseño de otros elementos del baño, particularmente la taza del inodoro y el lavabo, independientemente del estilo de baño.
Imagen nota de prensa Hosteltur