Por SA AS, en Distribución

Tailandia celebra el festival “Loi Krathong 2020” de la nueva normalidad

27 octubre, 2020 (18:07:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) celebra el festival “Loi Krathong 2020, Bellos Colores del Río” en Ayutthaya y otros cinco destinos del país, como son Chiang Mai, Sukhothai, Tak, Samut Songkhram y Roi Et, en línea con la nueva normalidad y las medidas adoptadas para prevenir la transmisión de COVID-19.

La noche de luna llena del duodécimo mes lunar de este año cae el 31 de octubre y Turismo de Tailandia ha planificado actividades especiales en Ayutthaya y otras cinco ubicaciones del país.

“Loi Krathong 2020, Bellos Colores del Río” Ayutthaya

Entre el 29 y el 31 de octubre de 2020, en Wat Mahathat, el Parque Histórico de Ayutthaya, se da cita uno de los eventos anuales más importantes del País de la Sonrisa.

En él, se presenta la manera tradicional de celebrar el festival Loi Krathong, reflejando la gloriosa era Ayutthaya. Durante los tres días, destacan las actuaciones culturales; la procesión tradicional de krathong con la exhibición de fuegos artificiales; el Mercado artesanal "Premium Craft" y la actuación de importantes artistas y grupos tailandeses. Los visitantes pueden vestir telas o trajes típicos tailandeses (de hecho, desde la organización animan a ello) y se debe reservar la asistencia con antelación con la aplicación móvil QueQ.

Festival de Loi Krathong Sai y de Las Mil Linternas Flotantes 2020, en Tak

Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre de 2020, se celebra este festival en el Lan Krathong Sai junto al río Ping, al pie del puente Somphot Krung Rattanakosin Song Roi Pi, en Tak.

Se trata de una ceremonia donde se invita a los nueve Krathongs y Linternas Reales, uno perteneciente a Su Majestad el Rey Vajiralongkorn y el resto a los otros ocho miembros de la Familia Real. Además de lanzar los nueve Krathongs y Linternas Reales, también se celebra el lanzamiento de las 1.000 linternas flotantes. La ceremonia para la disculpa y bendición de “Phra Mae Khongka” (Diosa del Río) es otro punto destacado. Durante el evento, tiene lugar un concurso para elegir el mejor Krathong sai y una feria de productos locales.

Además de Ayutthaya y los otros cinco destinos thais, TAT también está apoyando la organización de eventos Loi Krathong 2020 en Bangkok, incluido el “Río Chao Phraya de la prosperidad eterna en el River Park, ICONSIAM; y el “Bangkok River Festival 2020” en nueve puntos a lo largo del río Chao Phraya: Wat Arun (Templo del Amanecer), Wat Pho (Templo del Buda Reclinado), Wat Prayun Wongsawat, Wat Kalayanamitr, Wat Rakhangkhositaram, Muelle Tha Maharaj, Lhong 1919, Asiatique the Riverfront y Yodpiman Riverwalk.

TAT espera que unos 300.000 turistas tailandeses visiten los seis lugares donde se celebre el festival este año, y que se generen más de 580 mil millones de baht para la economía local (más de 15,6 millones de euros).

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

Síguenos en redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/TurismoTailandiaES/

Instagram: turismotailandia_es