Diario 6064 28.11.2020 | 09:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Comunicación Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos La herramienta Smart Revenue permite recopilar datos y tratarlos bajo una capa analítica que facilita la toma de decisiones y optimiza los resultados del departamento de revenue management

Smart Revenue, la herramienta de Hotusa Hotels al servicio de sus hoteles asociados

Esta solución complementa a otras plataformas y aplicaciones que ya integran la propuesta del consorcio para sus hoteles miembro y refuerza su rol de partner tecnológico orientado a mejorar su competitividad en el mercado de sus asociados 3 noviembre, 2020 (11:58:53)

Grupo Hotusa ha diseñado una innovadora herramienta orientada a mejorar la eficiencia en la gestión de los equipos de revenue y de los departamentos comerciales. Esta solución permite simplificar la toma de decisiones en la comercialización de los hoteles, integrar procesos e informes de datos de una forma rápida y ágil, aumentar el Revpar del establecimiento para mejorar su rentabilidad y optimizar la eficiencia de los distintos equipos y departamentos implicados en el área de revenue.

El desarrollo de esta aplicación obedece, en plena era del Big Data, a la necesidad de crear soluciones analíticas que posibiliten manejar grandes volúmenes de información. En este sentido, no basta con un histórico de datos si no se dispone de las herramientas que ayuden a interpretarlos y desarrollar una estrategia acorde. Es necesario un buen análisis predictivo que permita a los hoteles identificar nuevas oportunidades y controlar las tendencias del mercado.

Una completa herramienta desarrollada con tecnología propia

Esta herramienta ha sido desarrollada íntegramente por el grupo hotelero, con la intervención de responsables de los distintos departamentos implicados y ha contado con la participación de expertos en Big Data. Entre sus ventajas competitivas destacan los completos informes de datos que genera y que pueden descargarse fácilmente para su tratamiento y manipulación. Estos reportes incluyen información de máxima relevancia para proceder con la monitorización de las reservas con anticipación y ofrece datos a un año vista. Asimismo, la aplicación Smart Revenue permite el estudio de parámetros personalizados para realizar análisis predictivos y el seguimiento de aquella información decisiva para adelantarse a las conductas del mercado.

El módulo Rate Shopper de análisis de la competencia y la opción de comparar el precio promedio y la valoración de otros establecimientos afines, ubicados en el área de influencia del hotel, son otros dos puntos fuertes de la herramienta.

Asimismo, Smart Revenue también resulta el perfecto aliado en la planificación y el control sobre el calendario de eventos, periodos vacacionales, días festivos o fechas especiales. Todos estos datos pueden utilizarse para impulsar campañas de marketing específicas y ajustar estrategias para dar respuesta a las demandas de los clientes en tiempo real.

Fácil integración y puesta en marcha

Otro de los valores de la herramienta es su fácil activación. Hotusa Hotels da soporte en la integración y configuración de Smart Revenue, así como su implementación, la formación del equipo que asumirá su gestión, y todo el apoyo técnico y el seguimiento estratégico por parte del equipo de expertos del grupo, a partir del momento en el que se active la herramienta.

Para dar a conocer la herramienta Hotusa Hotels dispone de una experiencia DEMO que pueden solicitar todos aquellos hoteles interesados en comprobar las funcionalidades y ventajas de la herramienta.

El mejor partner hotelero

El principal valor diferencial de Smart Revenue respecto a otros productos similares que existen en el mercado es que nace de la experiencia de años de trabajo y del conocimiento de distintos equipos multidisciplinares dedicados, en el día a día, a maximizar las ventas y resultados de los 200 hoteles que actualmente forman parte de Eurostars Hotel Company, el área de gestión hotelera de Grupo Hotusa.

La necesidad de gestionar y optimizar la actividad de estos establecimientos en todo el mundo ha dado a Grupo Hotusa la oportunidad de invertir en el desarrollo de sus propios recursos mediante la innovación tecnológica constante. Este proyecto ha sido impulsado en línea con los retos que imponen el mercado y el complejo escenario de la distribución hotelera y con la exigencia de optimizar al máximo el tiempo y los esfuerzos del departamento de revenue.

El conocimiento interno y la experiencia adquirida en la estrategia de revenue Management se suman a una eficiente sistematización de informes, una importante precisión analítica y la confianza de contar con la información relevante para acertar en la toma de decisiones. Ahora, después de años de testear la plataforma y de una constante evolución de cada uno de sus bloques y funcionalidades, Hotusa Hotels pone Smart Revenue al servicio de sus hoteles miembro para incrementar su capacidad en el mercado y poder competir con igualdad de condiciones con las grandes cadenas y otros establecimientos.