Diario 6061 25.11.2020 | 23:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergat ES, en Hoteles y Alojamientos

Accor implementa con éxito el sello Allsafe en sus hoteles y resorts en todo el mundo

11 noviembre, 2020 (10:57:02)
Imagen nota de prensa Hosteltur

-El 95 % de la red mundial del grupo utiliza protocolos seguros; el 65 % de los establecimientos está oficialmente certificado y el resto será auditado a finales de este año

-El sello de higiene y limpieza del grupo proporciona a los clientes confianza y seguridad cuando viajan. En España y Portugal, 43 hoteles han conseguido ya la certificación

PARÍS, 20 de octubre, 2020: Accor ha anunciado la continuidad de su iniciativa encaminada a consolidar su liderazgo en la industria hotelera con estándares de limpieza y procedimientos operativos rigurosos para la protección de sus clientes. Tras la irrupción de la pandemia mundial, Accor ha reabierto la mayoría de sus hoteles. El 95 % de ellos ya ha adoptado los protocolos de limpieza e higiene ALLSAFE, desarrollados junto con Bureau Veritas. Hasta la fecha, Accor ha certificado con éxito el 65 % de estos hoteles con el sello ALLSAFE a través de un proceso de revisión y acreditación de terceros con auditores profesionales como Bureau Veritas, SGS, Clifton y Ecolab, y está trabajando para que el resto de hoteles se certifiquen de forma independiente en los próximos meses según los estándares ALLSAFE. En la península ibérica, 43 hoteles han sido certificados por SGS, 38 de ellos en España y 5 en Portugal.

“En Accor, estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes han depositado en nosotros para proteger su salud, seguridad y bienestar, y esta es una responsabilidad a la que damos prioridad por encima de todo“, ha señalado Chris Cahill, director general adjunto de operaciones hoteleras de Accor. “A lo largo de este difícil año, nuestros equipos han estado a la altura del desafío de reforzar sus protocolos ya de por sí estrictos y cumplir las normas de seguridad pública, sin dejar de acoger, proteger y cuidar a los demás; este sigue siendo el núcleo de lo que hacemos y de lo que somos como hoteleros”.

Un estudio, realizado por Accor en junio y julio de 2020, indica que entre las actividades principales que los clientes de Accor se sienten preparados para realizar en los próximos meses figura alojarse en un hotel, ir a la playa y visitar a amigos y familiares en casa. Si bien las intenciones de gasto de los consumidores en el sector de los viajes siguen siendo bajas en comparación con las cifras anteriores a la pandemia, el 75 % de los consumidores afirma que se sentiría cómodo alojándose en un hotel en el que se puede confiar en el cumplimiento de un alto nivel de limpieza y un personal profesional.

La etiqueta ALLSAFE ha sido creada por Accor para llevar tranquilidad a los clientes mediante la adopción de estándares de limpieza e higiene verificados por terceros. Estas normas han sido desarrolladas y aprobadas por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y pruebas de laboratorio. Los viajeros pueden buscar el logotipo de ALLSAFE en la página web del hotel Accor que estén reservando, sabiendo que pueden confiar en que sus protocolos cumplirán o superarán los niveles ALLSAFE.

Para conseguir la certificación ALLSAFE, los hoteles deben cumplir una lista detallada de 16 compromisos globales desarrollados conjuntamente con Bureau Veritas, lo que se traduce en más de 100 normas en total. Algunos de estos protocolos de salud y prevención mejorados incluyen un programa de limpieza reforzado con la desinfección frecuente de todas las áreas de alto contacto, como los ascensores y los baños públicos; y la limpieza profunda de los cuartos de los clientes con productos y materiales de limpieza de grado hospitalario, entre ellos, la limpieza de tapicerías, alfombras y ropa de cama a altas temperaturas.

Otras medidas adicionales requieren que los hoteles certificados de Accor limiten el número de asientos y espacios en los restaurantes, bares y zonas públicas; efectúen un control de la temperatura de los clientes de acuerdo con los requisitos locales; dispongan de esterillas desinfectantes en las entradas de los hoteles; e introduzcan soluciones de pago sin contacto y check-in y check-out sin necesidad de acudir a la recepción, siempre que sea posible.

Accor también ha dado el paso de establecer un servicio de apoyo médico complementario disponible para todos sus clientes. A través de una asociación con AXA, líder mundial en seguros, los clientes de Accor que se enfermen o que necesiten urgentemente asistencia médica, recibirán acceso gratuito a teleconsultas médicas de primera línea. Los clientes también tendrán acceso a la amplia red de AXA sobre el terreno, compuesta por decenas de miles de profesionales médicos, lo que permitirá a los hoteles ayudar a guiar a sus clientes hacia la asistencia médica más adecuada en función de su ubicación, especialización, apoyo lingüístico y otros criterios importantes, en los 110 destinos en los que opera Accor.