Por GuruWalk Plataforma FreeTours , en Innovación

Ni Tinder, ni Meetic ¿y si el lugar para encontrar pareja fuera un Free Tour?

Con motivo del Singles’ Day, la empresa GuruWalk ofrece Free tours para solteros, para que puedan hacer “match” cumpliendo con todas las medidas del estado de alarma. 11 noviembre, 2020 (15:20:35)

Aunque el tiempo parece ahora pasar de otra forma, la vida sigue su curso entre estados de alarma y confinamientos. Se acerca el Día del soltero, poco que celebrar en las circunstancias actuales con los brotes, los contagios y las restricciones tanto horarias como geográficas.

Los solteros lamentan la época que les ha tocado vivir. “Malos tiempos para los singles, con los confinamientos, el aislamiento social, la suspensión y paralización de los eventos, los conciertos y la vida nocturna desaparecida por completo, es complicado conocer gente” - nos comenta Carmen. “Sé que puede parecer frívolo hablar de esto ahora” - sigue relatando - “la salud es lo más importante y mantengo contacto solo con mi burbuja, por eso creo que encontrar pareja va a resultar muy complicado en estos tiempos”

Amor en tiempos de pandemia o como encontrar pareja haciendo un Free tour. Esto que suena a título de novela de Gabriel García Márquez fue precisamente el del e-mail que ha inspirado a Guruwalk, la plataforma de Free tours, a ofrecer tours para singles en la semana del soltero. “Fue un e-mail de esos que te dibujan una sonrisa, tan cara en estos tiempos” - nos dicen desde el equipo de GuruWalk. Uno de sus “walkers”, como llaman a sus viajeros, les escribía para contarles que había conocido a su nuevo amor en uno de sus Free tours.

La chispa entre Diana y Carlos, los protagonistas de esta bonita historia, saltó cuando cruzaron una mirada cómplice durante el Free Tour en el Barrio de las Letras de Madrid. Parece que lo único positivo de la mascarilla (además de proteger) es que nos miramos más a los ojos.

De la noche a la mañana la vida de todo el mundo cambió por completo y sigue haciéndolo cada día, a las cifras de contagios se unen otras un tanto distintas, las separaciones se han disparado tras el confinamiento, las relaciones a distancia lo son ahora más aún y los usuarios de webs de contactos aumentaron considerablemente durante el primer estado de alarma. Según un estudio de Smartme Analytics el uso de Tinder se incrementó más de un 90% entre los menores de 35 años, así como el de otras aplicaciones como Badoo, Wapo o Meetic. Por este motivo la plataforma de Mark Zuckerberg ha creado Facebook Dating para buscar pareja dentro de la cuenta de Facebook según tus intereses, intentando así robarle parte del pastel del amor, por no llamarlo tarta nupcial, a Tinder. Y hasta el gobierno de Bélgica ha creado la figura del Knuffelcontact, el “compañero de mimos” para que los ciudadanos afronten con más calor humano el confinamiento.

En un momento en el que conocer a personas fuera de tu círculo más próximo puede poner en riesgo tu salud y la de los tuyos, desde GuruWalk han querido poner su granito de arena ofreciendo Free tours para solteros en la semana del Singles’ Day.

“La salud es lo primero, somos muy conscientes de ello, de hecho es una de las actividades más seguras que se pueden realizar ahora mismo, al aire libre, en grupos reducidos y con mascarillas.” - comentan desde GuruWalk. “¿Dónde puedes conocer a personas con las que compartas gustos y aficiones sin poner en riesgo la salud? En una discoteca antes complicado, ahora directamente imposible. Nosotros lo tenemos claro, haciendo un Free Tour” - concluyen desde GuruWalk.

La plataforma de Free Tours está presente en más de 100 países con tours en múltiples idiomas, además de tours culturales básicos ofrecen también tours temáticos, de misterio, históricos y de gastronomía entre otros.

El día del soltero parece ahora bastante más lejano o quizá sea solo cuestión de agudizar el ingenio.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación