Diario 6069 04.12.2020 | 18:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

El turismo de interior en Madrid el único beneficiado de los cierres perimetrales

Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos de turismo rural en España, analiza las reservas en la Comunidad de Madrid 17 noviembre, 2020 (04:03:57)

- Por primera vez la capital encabeza el ranking de comunidades con más demanda durante el Puente de Todos los Santos y La Almudena.

- La Comunidad de Madrid ha recibido un 45,24% de peticiones de reserva para estas fechas llegando incluso a triplicar los datos de hace dos años.

- A pesar de las restricciones, los madrileños y madrileñas han apostado por el turismo intraprovincial aumentado considerablemente las reservas en la Sierra Norte.

Hasta el momento la Comunidad de Madrid siempre se ha posicionado como un lugar de partida de viajeros y no de destino durante los puentes de Todos los Santos y La Almudena. Sin embargo, teniendo en cuenta que el año pasado La Almudena coincidió con el fin de semana, “esta vez Madrid ha pasado de recibir algo más del 13% de solicitudes de reserva en 2018 a un 45,24% este año”, confirma Aroa Salazar, responsable de comunicación de www.clubrural.com Este notable aumento ha situado por primera vez a la capital en la primera posición del ranking de comunidades con mayor demanda para estas fechas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: El Barranco de Miraflores, Madrid

Sin duda, el cierre perimetral de la comunidad ha provocado un aumento del turismo intraprovincial. Y es que “las restricciones no han mermado las ganas de los madrileños y madrileñas por disfrutar de una escapada, aunque sea dentro de la provincia”, asegura Salazar. Aunque la mayoría de las comunidades sí se han visto resentidas por las restricciones, en el caso de Madrid las casas rurales han abierto sus puertas a los viajeros que han apostado por el turismo rural de cercanía. Así, hasta diez pueblos madrileños como Lozoyuela, Berreuco, Rascafría, Horcajuelo de la Sierra o Mataelpino han copado por completo el ranking de los municipios más demandados para estas fechas. Precisamente, “la Sierra Norte de Madrid, el Valle del Lozoya y la Sierra Oeste han recibido una avalancha de turistas que han aprovechado las fiestas para disfrutar de unos días en la montaña y realizar actividades al aire libre como recoger setas o hacer senderismo”, nos cuenta la responsable de comunicación de www.clubrural.com

En cuanto a la tipología de alojamientos preferidos por los viajeros siguen triunfando las casas rurales con chimenea, barbacoa y jacuzzi. No obstante, “las fincas de alquiler íntegro para grupos reducidos situadas en lugares aislados y rodeadas de naturaleza están teniendo un fuerte tirón en esta época”, aclara Salazar. Además, “en estos momentos el portal ya cuenta con un importante número de alojamientos reservados para el Puente de la Constitución, así como para Nochebuena y Fin de Año”.

Más información e imágenes de Clubrural:

Aroa SalazarTel. 911 191 290Mail: asalazar@clubrural.com

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.