Por David RHR, en Economía La gastronomía a través de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba, turismo de arqueología o el turismo religioso algunos de los temas tratados

Cuenca busca el turismo patrimonial como elemento dinamizador

Las jornadas fueron organizadas por Nuria Huete 22 noviembre, 2020 (22:15:00)

La pasada semana tuvierón lugar las jornadas "El turismo patrimonial como elemento dinamizador en Cuenca" organizadas por la UNED de Cuenca.

En dichas jornadas se analizarón las potencialidades del turismo patrimonial el cual se conforma desde diferente tipologías turísticas: turismo arqueológico, turismo gastronómico, alojamientos turísticos, turismo de cementerios, turismo de interior y turismo religioso

En el turismo de arqueología estuvieron Miguel Ángel Valero, con la Villa de Noheda, Mar Juzgado como "La cava y potencial turístico en la provincia de Cuenca" y Nuria Huete sobre el parque arqueológico de Segóbriga.

En gastronomía fueron tres las ponencias: Jose Manuel Vieco sobre el enoturismo en la Alcarria Conquense, Jesus Segura, estrella michelin en Cuenca y por último Ricardo Hernández de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba.

Entre las conclusiones de esta exitosa jornada a través de las diferentes mesas, tras tres dias de exposiciones, un denominador común. La alta potencialidad en materia de turismo patrimonia que tiene Cuenca y su provincia.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur