Por Comunicación Enterprise Rent-A-Car, en Transportes Una parte de la donación irá destinada a nuestro país

Enterprise destina más de 100M€ para promover la igualdad y la lucha contra el hambre

La Fundación de Enterprise Holdings lanza una nueva iniciativa "ROAD Forward" y amplía su compromiso "Llena tu depósito" 23 noviembre, 2020 (17:49:48)

Enterprise Holdings, a través de la Fundación Enterprise Holdings, ha dado un paso más en el impulso a la diversidad, la igualdad y la inclusión, con un nuevo compromiso de cinco años a través del cual destinará cerca de 50 millones de euros a organizaciones que fomentan la igualdad social y racial en comunidades de todo el mundo. La nueva iniciativa de la compañía, Enterprise Holdings ROAD Forward, contribuirá a favorecer el respeto, las oportunidades, los logros y la diversidad (ROAD, siglas en inglés) para los jóvenes y las familias, abordando tres brechas en igualdad social y racial que necesitan ser atendidas urgentemente: el desarrollo de la primera infancia, la salud y bienestar de los jóvenes, y la preparación profesional y universitaria.

“La diversidad, la inclusión y el fortalecimiento de las comunidades donde operamos han formado parte de nuestros ejes vertebradores durante más de 60 años”, asegura Carolyn Kindle Betz, presidenta de la Fundación Enterprise Holdings. “La iniciativa Enterprise Holdings ROAD Forward abrirá nuevas puertas para las personas de nuestras comunidades que se vean afectadas de manera desproporcionada por la falta de acceso a recursos en las áreas de educación, salud y bienestar”.

Junto con la iniciativa ROAD Forward de Enterprise Holdings, la Fundación se compromete a destinar cerca de 55 millones de euros adicionales al programa de la compañía “Llena tu depósito”, una iniciativa que desde 2016 ha contribuido con más de 40 millones de euros a abordar la inseguridad alimentaria en las comunidades locales, un problema que a menudo afecta de manera más desproporcionada a las personas de color.

La compañía ha comprometido más recursos económicos para ampliar el programa cinco años más. Los fondos continuarán distribuyéndose de forma anual entre Feeding America, Food Banks Canada y The Global FoodBanking Network, además de otros bancos de alimentos y almacenes locales en las comunidades donde Enterprise presta servicio.

“El hambre es un obstáculo más para que los jóvenes de color prosperen, así que pensamos que ampliando nuestro compromiso de “Llena tu depósito” complementábamos de forma natural la iniciativa ROAD Forward". Añade Betz: “Nuestra decisión de extender “Llena tu depósito” y lanzar ROAD Forward también se inspiró en nuestros empleados, quienes a menudo piden a la Fundación que apoye sus causas”.

ROAD Forward

Como parte del compromiso de la iniciativa ROAD Forward de Enterprise Holdings con los jóvenes de color en zonas de exclusión, la compañía trabajará con cuatro organizaciones sin ánimo de lucro muy conocidas en Estados Unidos: The Obama Foundation’s My Brother’s Keeper Alliance, UNCF, Girls Inc. and Parents as Teachers.

A través de estas cuatro asociaciones principales, la iniciativa tendrá un gran impacto en los jóvenes y las familias locales de las siguientes formas:

Desarrollo de la primera infancia: el apoyo a los padres como profesores permitirá a la organización ampliar el alcance y la eficacia de sus programas de educación infantil para conectar mejor con las necesidades de los niños negros, mulatos y nativos americanos. Los principales objetivos de la asociación incluyen perfeccionar su plan de estudios, crear seminarios de desarrollo profesional, subvencionar adaptaciones culturales de programas existentes, traducir los materiales del programa al somalí, español y otros idiomas, y apoyar nuevas investigaciones sobre igualdad.

Salud y bienestar de los jóvenes: el apoyo a la Alianza My Brother's Keeper (MBK) avanzará en su misión de construir comunidades seguras y de apoyo para niños y jóvenes de color donde sean valorados y tengan oportunidades claras. Los principales objetivos incluyen el apoyo a las 19 comunidades MBK Impact and Seeds para ampliar la documentación y difusión de las mejores prácticas, las lecciones aprendidas y las historias que inspiran y dan esperanza a los jóvenes y los líderes de las comunidades; y el lanzamiento del MBK Framework to Affect Systems Change, que ayudará a cientos de comunidades MBK a definir, documentar y mejorar su impacto.

Salud y bienestar de las jóvenes: el apoyo a Girls Inc. continuará su misión de ayudar a todas las niñas a crecer "fuertes, inteligentes y valientes" financiando el trabajo de evaluación y perfeccionamiento de los marcos de aprendizaje social y emocional de la organización que abordan la injusticia y las desigualdades raciales. Para después poner en marcha un marco actualizado de educación, formación y tutoría facilitado a través de programas de afiliados.

Preparación profesional y universitaria: a través de UNCF, Enterprise apoyará más de 70 becas para estudiantes universitarios de primera generación de raza negra para cubrir necesidades importantes, pero a menudo insatisfechas, que pueden crear barreras para la finalización de estudios universitarios o transiciones profesionales con éxito. Las becas apoyarán otras necesidades que no sean la matrícula, como gastos de emergencia, para apoyar el desarrollo profesional extracurricular y el pago de préstamos educativos.

“Agradecemos la intención de Enterprise de abordar las barreras sistémicas que impiden que se hagan realidad los sueños de muchos de nuestros niños”, afirmó Michael D. Smith, director ejecutivo de My Brother’s Keeper Alliance. "El apoyo de Enterprise ayudará a agilizar el impacto en las comunidades MBK para reducir la violencia juvenil, desarrollar programas de tutoría efectivos y mejorar de manera significativa las vidas de niños y jóvenes de color".

"Es un honor y una obligación para nosotros ser socios y ayudar a Enterprise en el desarrollo de la primera infancia en este importante ROAD forward", aseguró Constance Gully, presidenta y directora ejecutiva de Parents as Teachers. “Trabajar directamente con los padres durante las etapas más vulnerables del desarrollo temprano de sus hijos tiene un efecto directo en la reducción de las diferencias educativas que luego pueden resultar en brechas de ingresos y salud. Esta generosa inversión en el trabajo de Parents as Teachers proporcionará recursos vitales para alcanzar y satisfacer de manera más efectiva las necesidades de los miles de familias negras, mulatas y nativas americanas con las que estamos asociados en los 50 estados”.

“Dar apoyo social y emocional a las niñas es fundamental para su bienestar y garantiza que puedan llevar una vida sana y plena. Durante esta época sin precedentes que vivimos, la necesidad es aún mayor, especialmente para las niñas de color y las que viven en zonas de exclusión ", apuntó la Dra. Stephanie J. Hull, presidenta y directora ejecutiva de Girls Inc." Agradecemos a Enterprise su colaboración e inversión en el trabajo que Girls Inc. está realizando para reforzar aún más nuestra capacidad de ofrecer a las niñas la experiencia y la tutoría que les permitan prosperar".

El apoyo de la iniciativa Enterprise ROAD Forward es de vital importancia para los estudiantes con talento a los que ayudamos”, indicó el Dr. Michael L. Lomax, presidente y director ejecutivo de UNCF. “Este nuevo programa de becas nos ayuda a continuar formando a más estudiantes de color para que entren y terminen la universidad. Eso es especialmente importante ahora que todos nos enfrentamos a una mayor injusticia racial y una pandemia sanitaria que está afectando gravemente a nuestras comunidades. Gracias, Enterprise, y esperamos trabajar con vuestro equipo para construir un futuro mejor para muchas otras personas".

Además, la iniciativa ROAD Forward de Enterprise Holdings destinará fondos a sus más de 70 equipos operativos en el mundo durante los próximos cinco años, lo que permitirá a los empleados tomar la iniciativa para identificar problemas urgentes relacionados con las tres áreas de enfoque del programa en sus comunidades y apoyar a las organizaciones locales mejor capacitadas para abordarlos.

"Estas acciones son los próximos pasos de lo que será un continuo viaje para promover la igualdad y la diversidad, y para seguir respirando inclusividad en todo lo que hacemos", señaló Chrissy Taylor, presidenta y directora ejecutiva de Enterprise Holdings. "Refleja nuestros esfuerzos para fomentar la igualdad social y racial dentro de nuestra compañía – desde nuestros programas de tutoría hasta la presentación de nuevo asesoramiento de formación y desarrollo y diversidad, hasta foros que impulsan un diálogo sincero sobre estos temas críticos".

El fundador de Enterprise, Jack Taylor, creó la empresa en 1957 con una flota de siete coches. En la actualidad, Enterprise opera en más de 100 países y territorios y es la empresa de alquiler de vehículos más grande del mundo, según los ingresos, el tamaño de la flota y la cantidad de localizaciones. Jack Taylor puso en marcha la Fundación en 1982 para reconocer a las comunidades que impulsaron el crecimiento y el éxito de Enterprise. Desde entonces, la Fundación y la familia Taylor han contribuido con más de 1.170 millones de euros con miles de organizaciones locales sin ánimo de lucro, con un especial enfoque en la mejora de la comunidad, la educación y la gestión ambiental. Mientras tanto, cada año los empleados de Enterprise contribuyen con su tiempo y habilidades con miles de organizaciones nacionales y locales en las ciudades y comunidades en los que opera.

Más sobre Transportes