Hosteltur: Noticias de turismo
Por Zaragoza Congresos, en Economía Este viernes se celebra una jornada de formación telemática dirigida a las 122 empresas asociadas

Zaragoza impulsará los congresos sostenibles para cumplir con la agenda 2030

Zaragoza Congresos es el primer Convention Bureau que implanta la metodología ‘Eventsost key’ para la realización de eventos más respetuosos con el medio ambiente 27 noviembre, 2020 (12:43:16)

Zaragoza, viernes, 27 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que los congresos de la ciudad se realicen con criterios de sostenibilidad y, por ello, ha implantado una metodología para favorecer que los eventos reduzcan su huella de carbono o incorporen en su catering alimentos de kilómetro cero. Estos son solo dos ejemplos de todas las medidas que se pueden aplicar para hacer más sostenibles estas citas que atraen al año a miles de profesionales a la ciudad, pero hay muchas más en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta apuesta de Zaragoza Congresos por la sostenibilidad no es nueva, sino que se remonta una década. En este tiempo, se ha redactado el Manual de Buenas Prácticas y se ha creado, en colaboración con Ecodes, el Bosque Zaragoza Congresos en el Parque del Agua, donde se ofrece a los participantes la posibilidad de plantar un árbol para compensar las emisiones de CO2. Ahora se da un paso más en esta dirección con la implantación de la plataforma ‘Eventsost key’, una herramienta para configurar planes de sostenibilidad para la organización de eventos más respetuosos con el medio ambiente.

Esta metodología incluye una calculadora de huella de carbono, una base de datos de recursos, una lista de proveedores más sostenibles o un cuadro de mando para la gestión de indicadores de sostenibilidad MICE relativa al turismo de reuniones (Meetings, Incentives,Conventions and Exhibitions/Events -en inglés-), entre otras soluciones.

Para conocer a fondo las opciones de ‘Eventsost key’, Zaragoza Congresos celebra este viernes una jornada de formación telemática dirigida a las 122 empresas asociadas, en la que, además, se abordarán cuestiones como la economía circular o el reciclaje. Se aportarán también ejemplos de proveedores sostenibles de catering, iluminación y audiovisual o alojamiento, y se mostrarán planes modelo de sostenibilidad. En definitiva, medidas que podrán aplicarse cuando la situación sanitaria permita la realización de congresos de forma presencial.

“Zaragoza Congresos se convierte en el primer Convention Bureau que implanta la plataforma Eventsost KEY, una herramienta que permite a sus técnicos elaborar planes de sostenibilidad, y que supone otro importante paso en esta dirección”, ha comentado Zaragoza Congresos Convention Bureau, Miguel Ángel Argente.

Imagen nota de prensa Hosteltur