Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ana Baschwitz, en Innovación Retos y tendencias en la Era del Talento

I Encuentro Virtual en República Dominicana

1 de diciembre de 9.00 AM a 11.00 AM 29 noviembre, 2020 (07:53:16)

Imagen nota de prensa Hosteltur

El próximo martes, 1 de diciembre, de 9.00 AM a 11.00 AM, Aicad Business School y Aldaba, organizan, en la República Dominicana, el I Encuentro virtual “Retos y tendencias en la era del talento”, con la colaboración de G.A Tavares & Asociados y Diario Libre, dirigido a directores de RRHH, centra su temática en “Como afrontar la problemática en los departamentos de Capital Humano en tiempos de COVID”.

En este Conversatorio, en formato online, se tratarán temas relacionados con los Recursos Humanos en torno a los retos y tendencias, de sus departamentos en tiempos de COVID y podrán participar junto a los organizadores, todas las empresas que lo deseen formulando preguntas o comentarios.

Las empresas podrán registrarse al evento virtual sin coste alguno en: https://www.aldaba.com/detalle_evento.php?Id=256

Programa del Conversatorio

Martes, 1 diciembre 2020

Horario: 9.00 AM a 11.00 AM

9:00 - Bienvenida.

9:10 - Presentación de las empresas participantes, de los temas y preguntas que se van a tratar y de la dinámica a seguir. Todas las empresas que lo deseen podrán formular preguntas o comentarios, en forma directa o a través del moderador.

9:20 - Ponencia "El futuro del empleo" por D. Hermel Balcazar, CEO de AICAD Business School.

9:40 - Inicio del Conversatorio con la participación de Dª Clara Tavares, CEO de G. A. Tavares & Asociados, el área de Gestión Humana de Diario Libre, Alejandro Vargas de Aldaba, y todas las empresas y preguntas registradas en el evento, bajo la moderación de Manuel Rincón, PhD de AICAD.

10:40 - Conclusiones.

10:50 - 11:00 Invitación a networking y posibles sinergias.

Al final del evento se enviará un PDF con un resumen de lo tratado y la lista de nombres y logos de las empresas participantes.

Para más información, llámenos a los teléfonos:

829-946-0000, 829-954-8329 o al 829-234-3401.

Clara Tavares CEO de G. A. Tavares & Asociados, SRL

G. A. Tavares & Asociados, está dirigida por Clara Tavares, quien cuenta con estudios en el campo de la Educación y Recursos Humanos en las Universidades de Tufts y Harvard en Estados Unidos. Graduada en el Programa de Alta Gerencia en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas INCAE, en Costa Rica. Cuenta con experiencia gerencial en el área de Recursos Humanos del Citibank en New York y el Citibank en Santo Domingo, entre otros.Clara Tavares, ha cursado estudios de secretariado ejecutivo en el Instituto Cultural Domínico Americano y estudios Universitarios en Emerson College de Boston, Massachusetts. Tavares, es pionera en la gestión de reclutamiento de ejecutivos en la República Dominicana y posee experiencia en una amplia variedad de industrias y sectores, tanto nacionales como internacionales. Antes de su incorporación a la gerencia de esta empresa, ha desempeñado funciones administrativas en Caribetrans SAS, empresa de transporte internacional en Santo DomingoG.A. Tavares & Asociados es una empresa pionera, fundada en 1987, dedicada al campo de la Gestión Humana, presta servicios profesionales para el reclutamiento y la selección de personal técnico, profesional y gerencial, evaluación de personal y consultoría en el área de Recursos Humanos. Comprometida en proveer un excelente servicio, sus mejores referencias son los propios clientes.

Hermel Balcázar CEO de AICAD Business School

Hermel Balcázar es el fundador de Aicad Business School y actual consejero delegado, formado en UTPL & Berghs School of Communication de Stockholm con un Máster en Business Intelligence y Big Data Marketing. Ha implantado TICs, sistemas de teletrabajo y transformación digital en múltiples empresas y ejercido la actividad docente en Programas de Alta Dirección y Estrategia Digital. Experto en Comunicación, Gestión de Equipos, Liderazgo, Estrategia Digital y Multicanal, Marketing On/Off Line, Open Source Software, Gestión de Proyectos, Gobernanza, Planificación y Análisis de Medios, Gestión del Cambio, Enterprise 3.0, Experiencia de Usuario, Tecnología Móvil, Aplicaciones Móviles, Organizaciones Virtuales, Cloud Computing.Desde hace más de 25 años, fortalece a organizaciones inteligentes, en un comportamiento laboral ético del mercado digital, realizando pruebas de resistencia de empresas a través de Big Data.Especializado en las misiones de asistencia técnica, a profesionales y emprendedores de más de cuarenta países, colaborando con ellos en la implantación de una organización científica del conocimiento. Es autor de diversos artículos de investigación sobre Internet y Sociedad, transformación digital y aceleración del mercado laboral a través del teletrabajo.

Manuel Rincón PhD de AICAD Business School

Delegado en Relaciones Institucionales AICADManuel Rincón combina su actividad académica con la de gestión organizacional, tanto empresarial como en fundaciones. Tiene experiencia como Director General en tres empresas: Director General (CEO) en Fundación Universidad Empresa de Murcia, Consejero Delegado (CEO) en Cash Converters, 90 tiendas físicas y 5 líneas de negocio digitales, y Director General (CEO) en Instant Karma, una compañía de soluciones digitales de Responsabilidad Corporativa.Además, tiene más de 10 años de experiencia en posiciones ejecutivas, incluido consultoría en Accenture, el departamento de I&D de Meta4 y responsabilidades de marketing en IBM Global.Como profesor, ha impartido más de 2000 horas en IE Business School, Universidad Maria Cristina, Thammasat University y otras.Es Doctor Cum Laude por la Universidad Politécnica de Madrid. Leyó su tesis doctoral en 2005 sobre Organización de Empresa.Tiene un International Executive MBA en 2002 por IE Graduate School of Business, escuela reconocida a nivel mundial.Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

Sobre Aicad Business School

Más de 15 años enseñando a aprender

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 20 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el Continente Americano.

Aicad Business School, Escuela Internacional de Negocios, imparte por toda España la formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas “a la medida”, adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.Posicionada como una institución especializada en la implementación de proyectos de tecnología educativa, con una clara concepción global de negocios, desarrolla su modelo de enseñanza basado en la tecnología digital aplicada a la formación.Aicad Business School, dispone de un cuadro docente cualificado, capacitado para satisfacer las exigencias profesionales de sus clientes y aportar soluciones a sus necesidades particulares, con capacidad de visión 360º.Aporta valor a las marcas y prestigio profesional a las empresas asociadas en toda España, en el desarrollo de sus promociones, ofrece la formación bonificada, bolsa de trabajo, convenios y acuerdos académicos universitarios. Con el fin de maximizar los objetivos de los departamentos de Recursos Humanos y garantizar el éxito de las empresas. Su patrimonio más valioso son las personas: investigadores, profesores, profesionales, alumnos y directores de negocio asociados a nivel internacional, que generan ideas, proyectos e iniciativas, al servicio de una formación de excelencia que contribuye al desarrollo público y a la transformación social. (https://www.aicad.es)

Sobre Aldaba, portal internacional de empleo y formación

Más de 20 años ofertando trabajo

Aldaba, portal de referencia en República Dominicana, con más de 50.000 empresas registradas y más de 800.000 curriculums en su base de datos, mueve a diario miles de solicitudes de empleo. Con más de 20 años de antigüedad que avalan su experiencia en el capital humano y actividad en 70 países.

Aldaba, mantiene una visión objetiva y conoce muy bien el mundo del mercado laboral de República Dominicana y de Recursos Humanos. Su portal de empleo participa en programas de formación para sus usuarios.Aldaba es un sitio web especializado que integra la oferta y la demanda laboral que existe en el mercado. El objetivo principal de este espacio, es ofrecer a sus usuarios un servicio de búsqueda de trabajo en línea, de manera rápida y simple.El portal de empleo y formación, reúne diversas vacantes de distintas empresas e instituciones, para gran parte de las áreas y cargos existentes en el mercado de una zona geográfica determinada. Los usuarios por su parte, integran sus currículums a través de la red, lo que les permite acceder a los avisos de su interés de manera ilimitada. Estas búsquedas pueden realizarse a partir de distintas categorías, ya sea por ciudad o región, área, tipo de cargo y carrera, entre otras.Aldaba clasifica los curriculums tomando la referencia de las universidades donde han realizado sus estudios los candidatos.