Por Beatriz Alemán Burgmayer, en Innovación La empresa logra la financiación tras haber cerrado su primera ronda de financiación

Un grupo catalán invierte 550.000 euros en la startup AdQuiver, en expansión nacional

AdQuiver desarrolla tecnología propia para optimizar el proceso de pujas publicitarias digitales de empresas turísticas 1 diciembre, 2020 (13:31:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Un grupo inversor catalán con fuerte presencia en el sector inmobiliario y turístico, ha invertido 550.000 euros en la startup AdQuiver, empresa y agencia de publicidad digital canaria especializada en desarrollo tecnológico específico para marketing y publicidad en el sector travel.

Como agencia y empresa de desarrollo especializada en Data Driven Marketing para la generación de ventas directas en el sector turístico, AdQuiver es única en el desarrollo de tecnología de vanguardia en este campo, lo que le ha permitido llevar su plataforma MoirAI, que optimiza las pujas publicitarias en Internet, a la versión 3.0.

Este desarrollo tecnológico es el que ha atraído al grupo inversor que, buen conocedor del sector turístico, ha destacado la potencialidad y la importancia de los desarrollos tecnológicos que está llevando a cabo AdQuiver, cuya plataforma es única en el mercado publicitario, tanto por las funcionalidades que está desarrollando, como por las fuentes de datos que utiliza.

Esta combinación, así como su visión disruptiva del futuro del sector, son dos de los factores que han hecho que los inversores se decanten por esta empresa.

“Haber conseguido este apoyo clave es el hito más importante en la aún incipiente historia de la empresa”, asegura el fundador y CEO de AdQuiver, Jorge Núñez, quien explica que esta inyección económica permitirá a la empresa disponer de fondos para afrontar el crecimiento. Además, el nuevo socio proporcionará a la empresa “más conocimiento en el sector, atracción de futuros clientes y desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos”, aclara, por lo que esta ronda de financiación ha supuesto “todo un éxito” para esta startup canaria que, gracias a esta inversión podrá acelerar su expansión a nivel nacional, aumentando su equipo y abriendo nuevas sedes en las ciudades más relevantes del sector turístico en España.

Gracias a su equipo, cien por cien canario, así como a esta nueva inversión y al beneplácito del sector turístico por su evolución a pasos agigantados y su constante innovación, AdQuiver se encuentra ya en disposición de apostar firmemente por su crecimiento en el territorio nacional, como primer paso hacia su expansión internacional.

Cierra 2020 con crecimiento

Con una plantilla de casi 20 personas, la empresa cuenta con dos áreas que desarrollan todo su potencial. Por un lado, la agencia de publicidad digital inteligente, a través de la cual la empresa despliega campañas publicitarias en los canales claves para la venta directa. AdQuiver trabaja en el posicionamiento de las empresas turísticas, convirtiéndolo en ventas a través de sus canales digitales directos.

Por otro lado, la empresa lleva desarrollando tecnologías MAdTech (Marketing and Advertising Technology) desde hace años. MoirAI, su desarrollo principal, es la Plataforma Tecnológica de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence desarrollada adhoc para el sector turístico, que permite optimizar el proceso de pujas publicitarias digitales para producir ventas exponenciales en los canales digitales directos de las empresas turísticas. Para ello se sirve de los datos de comportamiento y contexto de los turistas digitales en origen.

Aunque las previsiones de AdQuiver se han visto trastocadas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, la empresa prevé cerrar este año 2020 con un incremento muy importante en facturación, además de con la apertura de una sede en la Península y con la ampliación del equipo en todas las áreas.

Estos movimientos permitirán seguir posicionando la empresa como un colaborador fundamental de empresas y destinos turístico para el conocimiento en origen y generación de ventas directas.

En ese sentido, AdQuiver seguirá apostando por el desarrollo tecnológico MAdTech validando el enfoque estratégico que está tomando con gran compromiso y convirtiendo en grandes resultados la venta directa de sus clientes.

Más sobre Innovación