Por Jennifer Nagy, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Pulitzer Hoteles implementa Lybra RMS Assistant en 4 de sus establecimientos

1 diciembre, 2020 (19:53:08)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Lybra se enorgullece en anunciar que cuatro de los hoteles del Grupo Pulitzer Hoteles – incluyendo establecimientos en Barcelona y París – han implementado Lybra RMS Assistant.

Cuando comenzaron la búsqueda de un nuevo RMS, Iván Navarro, Director de Revenue Management del Grupo Pulitzer Hoteles, buscaba una solución que diese soporte a todos los hoteles de una forma más eficiente y mejorara la capacidad de cada una de ellos para analizar datos de mercado en tiempo real, con el fin de establecer tarifas más precisas y ser más competitivos, especialmente en tiempos inciertos y cambiantes.

Imagen nota de prensa Hosteltur
También era importante que cada hotel pudiera gestionar sus precios de forma independiente, y que el RMS que seleccionara calculase precios precisos para múltiples tipos de habitaciones, por temporadas y según lo que estuviera ocurriendo en cada destino en ese momento.
Finalmente, Iván buscaba un RMS con una funcionalidad de Group Displacement, ya que la empresa había priorizado este segmento en el último año, y necesitaba una solución que apoyara la fijación de precios para estos nuevos esfuerzos.
Lybra Assistant RMS fue capaz de satisfacer todas esas necesidades y más…
Iván dijo: “Elegí Lybra Assistant RMS porque la interfaz era muy similar a la de mis informes anteriores, así que era fácil de entender. También me interesaba la forma en que su algoritmo analiza, no sólo los datos históricos sino también la demanda futura, y su previsión de ocupación”.
Imagen nota de prensa Hosteltur
En el año en que los hoteles del Grupo Pulitzer han estado usando Lybra Assistant RMS, los Revenue Managers han visto que el RMS ha hecho que sus equipos sean mucho más eficientes, permitiéndoles centrarse en la estrategia y la planificación interdepartamental en lugar de los cálculos manuales y la entrada de datos. En el primer mes que empezaron a usar Lybra Assistant RMS (y también, el último mes antes de la pandemia COVID-19 y el confinamiento mundial), uno de los establecimientos del Grupo Pulitzer vio un aumento del 2% de RevPAR, debido a la mayor ocupación del hotel nunca vista antes.
Por supuesto, COVID-19 hizo todo más difícil para aprovechar al máximo el potencial de Lybra Assistant RMS durante el cierre, pero en general, Lybra Assistant RMS ha ayudado a todos los hoteles a ser más competitivos, dándoles una ventaja significativa sobre sus competidores durante la continua demanda deprimida, causada por la pandemia.
Para saber más sobre Lybra Assistant RMS, y cómo puede ayudar a su establecimiento a optimizar sus precios – resultando en un aumento de la ocupación y de los ingresos – sin importar cómo la pandemia afecte la demanda, contacta a Nicolò Rolle, Vicepresidente de Ventas de Lybra – Iberia y LATAM – nicolo.rolle@lybra.tech.
Imagen nota de prensa Hosteltur