Hosteltur: Noticias de turismo
Por Ana Baschwitz, en Innovación La ciberseguridad evita ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidades

Encuentro virtual internacional sobre Ciberseguridad

Aicad Business School te invita a participar en un nuevo evento online, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 10.00h. en México; a las 11.00h. en Colombia; a las 13.00h. en Argentina y Chile y a las 17.00h. en España. 2 diciembre, 2020 (07:39:42)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Aicad Business School te invita a participar en un nuevo evento online, que se celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 10.00h. en México; a las 11.00h. en Colombia; a las 13.00h. en Argentina y Chile y a las 17.00h. en España.

En el “Encuentro sobre ciberseguridad”, se debatirán los siguientes temas: entendimiento de la problemática de riesgo en la empresa, diseño de una estrategia de ciberseguridad y metodología y estándares de ciberseguridad.

Un mundo hiperconectado abre puertas al intercambio ubicuo de datos y genera oportunidades y riesgos.

El mundo de la ciberseguridad se centra en los riesgos y en su gestión:

- Para conocer las amenazas informáticas más habituales, las tecnologías y las soluciones de seguridad (contraseñas, autenticación, firewalls, biométricos, encriptación, protección antivirus y seguridad Wireless)

Para diseñar las estrategias, estándares, objetivos y contenidos de las políticas de seguridad informática

- Para entender la relación entre gestión de riesgos y seguridad de la información, en un contexto estratégico de empresa y entorno

La gestión de riesgos, actividad primordial en las empresas, tiene por objeto detectar, evaluar y priorizar posibles riesgos, con la gestión de la seguridad de la información y la toma de decisiones. Según el caso, las organizaciones aceptan el riesgo, o lo tratan de mitigar y prevenir invirtiendo en protecciones de seguridad, o con un seguro externo de terceros.

Los hackers, los virus y los desastres naturales amenazan constantemente el uso de la información. Dentro de la organización también existen riesgos, incluidos los empleados con malas intenciones o desarrollos de software con bugs. Tienen implicaciones directas en Finanzas, Operaciones, Tecnología e Información.

La seguridad tiene que ver con la tecnología, pero sobre todo con las personas. Si los empleados no usan las protecciones de seguridad protocolaria e imperativa de la organización, la tecnología más avanzada no puede cumplir su función.

El concepto de guerra asimétrica de la seguridad habla de la injusticia en la gestión. Mientras que la organización necesita protegerse de numerosas brechas de seguridad, el hacker solo necesita detectar una para poner en riesgo la información.

Acerca de este eventoLa información es un factor valioso para el mundo empresarial y resulta muy peligroso si se expone al riesgo. Es de gran importancia proteger los datos de cada corporación y sus medios de comunicación a través de la #red.

La ciberseguridad permite evitar ataques informáticos, hackeos o cualquier robo de datos o identidades.

Las amenazas a las redes de corporaciones están cada vez más presentes. Por ello, se requiere estrategias para la protección de la seguridad informática.

La ponencia principal del encuentro estará a cargo de Lola Rebollo, Manager for Enterprises & I+D+i, quien expondrá el tema de la #Ciberseguridad en un interesante #Encuentro online para profesionales totalmente gratuito, formulando preguntas o comentarios todos aquellos que lo deseen.

Horarios:

10.00 h. AM México

11.00 h. AM Colombia

13.00 h. PM Argentina

13.00 h. PM Chile

17.00 h. PM España

Sobre Aicad Business School

Más de 15 años enseñando a aprender

Aicad Business School es una Full-Stack Higher Education Company, cuya actividad se mueve en más de 20 países y en diversos escenarios de la formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el Continente Americano.

Aicad Business School, Escuela Internacional de Negocios, imparte por toda España la formación presencial, online, mixta y vía webinar, con programas “a la medida”, adaptados a las necesidades de su alumnado, en su apuesta por superar sus expectativas.Posicionada como una institución especializada en la implementación de proyectos de tecnología educativa, con una clara concepción global de negocios, desarrolla su modelo de enseñanza basado en la tecnología digital aplicada a la formación.Aicad Business School, dispone de un cuadro docente cualificado, capacitado para satisfacer las exigencias profesionales de sus clientes y aportar soluciones a sus necesidades particulares, con capacidad de visión 360º.Aporta valor a las marcas y prestigio profesional a las empresas asociadas en toda España, en el desarrollo de sus promociones, ofrece la formación bonificada, bolsa de trabajo, convenios y acuerdos académicos universitarios. Con el fin de maximizar los objetivos de los departamentos de Recursos Humanos y garantizar el éxito de las empresas. Su patrimonio más valioso son las personas: investigadores, profesores, profesionales, alumnos y directores de negocio asociados a nivel internacional, que generan ideas, proyectos e iniciativas, al servicio de una formación de excelencia que contribuye al desarrollo público y a la transformación social. (https://www.aicad.es)

Más información:

Ana Baschwitz

Comunicación y Prensa

Telf. +34 646 928 517

anab@cetyo.com

Más sobre Innovación