Por aevise, en Economía

AEVISE aborda la recuperación del mercado chino

En una nueva sesión del ciclo de conferencias “Hablando de Viajar” expertos en dicho mercado han debatido sobre esta cuestión desde una doble faceta: el reinicio de la actividad viajera en el gigante asiático, de momento en mercados interiores, y la oport 2 diciembre, 2020 (10:05:59)

El espacio ha sido conducido por Manuel Viñuelas, Responsable Internacional de Promoción y MICE de Turismo de Sevilla para los mercados de Alemania, China, Japón, Corea del Sur y Marruecos. Ha introducido el debate exponiendo los datos que aseveran el importante crecimiento de varios mercados asiáticos hacia Sevilla en los últimos tiempos, hasta el inicio de la pandemia. “Sevilla es el tercer destino urbano más solicitado por los ciudadanos chinos y Andalucía en general supone para ellos lo esencial del destino España”, ha afirmado. “Tenemos que elaborar productos turísticos únicos, diferentes y de calidad premium para el turista asiático. Más original que Sevilla no hay en la competencia; démosle entre todos un impulso extra y el resto vendrá solo” apostilla Viñuelas.

Jingru Bai, consultor experto en el mercado turístico chino, ha hecho un amplio recorrido sobre las tendencias viajeras que con más énfasis están sobresaliendo una vez que China parece haber vencido al Covid19, indicando que el segmento lujo -unido a hoteles de cinco estrellas- es el que porcentualmente mayor crecimiento está experimentando en estos momentos. De igual manera ha referenciado el importante incremento de viajes en pequeños grupos, sobre todo de ámbito familiar. Y también ha hecho mención al aumento de la utilización del coche como medio de transporte, de tal manera que las compañías de alquiler de vehículos sin conductor han observado incrementos superiores al 50% respecto a 2019. “Uno de los empleos más demandados en China en estos momentos es el de diseñador de viajes personalizados” ha afirmado Bai.

Por su parte Cristina Vera, experta en comunicación y marketing digital con China, indica que “el turista chino va a venir con hábitos y gustos diferentes. Será necesario reconstruir la demanda interna, saliendo de la oferta tradicional, si queremos seducirlos a nivel destino”. También ha recalcado la importancia de los nuevos canales de distribución, así como la de los portales digitales y la correcta utilización del vídeo como sistema de promoción. También considera que “trabajar con preventas y descuentos resulta muy atractivo para el mercado chino”.

En la presentación de las jornadas, el Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla ha recordado la dureza de los tiempos actuales, especialmente para las Agencias de Viajes. “Ello nos lleva a seguir demandando atención y ayudas que lamentablemente no llegan, pero también estamos obligados a dotar a nuestros asociados de ideas y herramientas que permitan pensar en el día después de la crisis, estando preparados para aprovechar las oportunidades que se pueden poner a nuestro alcance: el mercado chino es una de ellas “.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía