Por MARIA RENART, en Economía

ESERP lanza Programa Diseño Estrategia Digital para el Universo del Lujo en Mallorca

4 diciembre, 2020 (12:39:37)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Escuela de Negocios ESERP Business & Law School pondrá en marcha en febrero de 2021 un nuevo programa dirigido a profesionales y empresarios de la industria del lujo que deseen aplicar las estrategias más innovadoras, diferenciadas y competitivas del sector.

Este programa especializado, que tendrá una duración de dos meses, además de contar con la colaboración de la reconocida y reputada organización Essentially Mallorca, será impartido y mentorizado por expertos en los sectores del lujo y del marketing.

El próximo mes de febrero ESERP Business & Law School inicia un nuevo programa formativo para los profesionales y empresarios de la industria del lujo, premium o alta gama que estén interesados en tener una visión completa y exhaustiva de un sector de productos y servicios únicos y altamente diferenciados.

La apuesta de la Escuela de Negocios por ofrecer una formación competitiva, de calidad y diferenciada, se ve reflejada en este Programa en Diseño de Estrategia Digital para el Universo del Lujo en Mallorca, que ha sido desarrollado y puesto en marcha en colaboración con Essentially Mallorca.

“Es una gran oportunidad de ayudar a profesionalizar nuestro sector de la mano de una de las mejores escuelas de negocio”, asegura el presidente de Essentially Mallorca Jesús Cuartero Martínez. En este sentido, también ha querido subrayar que “este programa ofrece calidad formativa en cuanto al contenido y al profesorado con los mejores profesionales del sector de lujo que poseen una excelente trayectoria dentro de este segmento”.

Entre los múltiples objetivos del Programa, que tiene una duración de dos meses, figura el desarrollo de la capacidad de analizar diferentes escenarios empresariales, oportunidades de negocio y necesidades latentes en el sector del lujo; conocimiento de nuevas maneras de afrontar las actuales tendencias del marketing de lujo, y el descubrimiento de técnicas para potenciar la proyección y la gestión de las marcas y empresas de lujo en entornos globales mediante estrategias de marketing.

El Programa en Diseño de Estrategia Digital para el Universo del Lujo en Mallorca, pretende por tanto, trasladar a los alumnos los cambios que se están produciendo en el sector del lujo y las tendencias actuales, tanto en el mercado como en el producto. Este curso cuenta con un claustro de primer nivel, formado por: Pilar Domínguez, Directora Creativa y de Estrategia en Mandarina Brand; Samuel Álvarez, Global Director & Sales and Marketing en Marugal Distinctive Hotel Management, y Selene Torres, Digital Manager en la Agencia Kitchen.

Las clases se imparten presencialmente (en la sede de Palma de Mallorca de ESERP Business & Law School) en horarios compatibles con la actividad profesional. La metodología empleada por la Escuela de Negocios para el curso supone un valor añadido para los alumnos porque fomenta el desarrollo y mejora de habilidades esenciales como la iniciativa, el trabajo en equipo o la capacidad crítica.

Con el propósito de reforzar los conocimientos adquiridos en los cuatro módulos impartidos y conseguir un efecto de alto impacto, el Programa contiene diferentes sesiones (ESERP Luxury Talks) impartidas por expertos de diferentes sectores del lujo, como son: el arte, la moda y marroquinería, la alta relojería y joyería, alta gastronomía, vinos y licores de lujo y premium, hoteles de lujo y experiencias únicas.

Para Cuartero, “actualización, profesionalidad y calidad” serían los principales atributos de este Programa que ofrece las ultimas necesidades que las empresas del segmento de lujo demandan. “Es una oportunidad formativa de primer nivel con los mejores profesionales y centrada en este segmento”, agrega.

La Escuela de Negocios se reafirma así en su modelo de gestión líder en el sector de la educación y la formación, ofreciendo un producto atractivo y especializado que fomente el desarrollo de las competencias profesionales que demanda el mercado actual.

ESERP Business & Law School es una escuela de negocios de prestigio nacional e internacional con una experiencia de más de 35 años. Cuenta con sedes en las ciudades más cosmopolitas y mediterráneas del país: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. Destacan por su transformación digital y metodológica siendo una de las cinco mejores escuelas de negocios del país, tal y como cita Forbes. Además, está adscrita a las Universidades y Escuelas de Negocios más prestigiosas de todo el mundo.

Essentially Mallorca es una organización privada que trata de situar la isla balear como un referente dentro del turismo del lujo mundial. Esta asociación, que une a empresas que representan el lujo y la excelencia mallorquina en cualquier sector relacionado con el turismo, trabaja en colaboración con instituciones públicas nacionales, medios de comunicación internacionales y profesionales del turismo para promocionar Mallorca como destino único, donde el lujo tiene sus raíces en la verdadera esencia de la isla.

Más sobre Economía