Hosteltur: Noticias de turismo
Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

¿Es útil viajar ante la depresión?

La depresión es una enfermedad que tiene el cerebro como protagonista. Las enfermedades/trastornos mentales son muy peligrosas porque realmente el único que puede salir de ellas es solamente si tú mismo quieres. 9 diciembre, 2020 (23:24:49)

La depresión se caracteriza por un decaimiento generalizado, falta autoestima, apatía, falta de interés, en resumen, estás triste, muy triste de forma prolongada, durante días o meses.

Para salir de la presión dependes de ti mismo, y uno de las actividades que producen que la depresión merme es viajar. Generalmente la gente depresiva tiende a no querer hacer nada, sentarse en su casa o delante de la tele, dejando pasar el tiempo, dejando siempre la luego o para mañana las tareas que están pendientes. Si te sientes así, que se te encienda la lucecita, y resetea, porque cuanto más tardes en cambiar la dinámica más difícil es salir de ella.

Es fundamental tener la mente ocupada y con ganas de hacer cosas, por eso es útil viajar ante la depresión. Desde que planeas un viaje estás manteniéndote activo, desde la elección del destino o del hotel.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Una vez que sabes en qué fechas vas a marcharte, tu mente ya se encuentra pensando en el viaje, está activa, fresca, positiva. Vas a pasar horas seleccionando qué hotel se adapta mejor a tus posibilidades, lo mismo con los vuelos o los trenes, comparando.

Una vez eliges destino, y tienes hotel y billetes, llega la hora de averiguar qué visitar en esa ciudad o destino. Cuáles van a ser las mejores rutas o paseos según tu alojamiento, descubrir dónde comer, etc…

Cuando viajo, en mi caso, suelo tener marcado en un mapa lo que quiero visitar de esa ciudad y trazo y planeo más o menos el día, aunque siempre dejo mínimo un día para la improvisación y esto es algo que he aprendido con el paso de los años y muchos viajes. También te recomiendo que cuando vayas a mirar un viaje o a gestionar unas vacaciones que mires muchas, muchas agencias de viaje online para conseguir presupuestos del mismo viaje en poco tiempo y sin moverte de casa.

Una vez en tu destino, todo va a ser sensaciones y experiencias nuevas que van a hacer que tu mente se active, se encuentre con ganas de hacer esas cosas y tú te sientas mejor, más vivo y más activo.

Esta enfermedad en una de esas que la negatividad se va a apoderando poco a poco de tu persona, y viajando vas a convertir esa positividad. Y la positividad llama a la positividad, es la pescadilla que se muerde la cola, una vez que entres en una dinámica activa y positiva, cosa que ocurre cuando viajas a un sitio nuevo o aun sitio que conoces pero te produce buenas sensaciones, todo va a ser más fácil para salir de un estado depresivo.