Por American Express Global Business Travel, en Distribución

GBT firma un nuevo acuerdo NDC con el Grupo Lufthansa

GBT podrá acceder al contenido NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, sin fee, a través de los GDSs 15 diciembre, 2020 (09:47:53)

American Express Global Business Travel (GBT), la agencia líder mundial en gestión de viajes corporativos, ha alcanzado un nuevo acuerdo global de contenido NDC con las aerolíneas del Grupo Lufthansa, que incluyen Austrian Airlines, Lufthansa, SWISS y Brussels Airlines. Este acuerdo permite que los clientes de GBT tengan acceso sin coste adicional a todo el contenido NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa a través de los sistemas de distribución globales (GDSs). El acuerdo aplica a todos los canales de reserva con acceso al contenido NDC a través de los GDSs, incluyendo las herramientas online de autorreserva (OBT).

Michael Qualantone, Chief Revenue Officer de GBT, afirma: “GBT ha vuelto a asumir una posición de liderazgo en cuanto a acuerdos de distribución y en beneficio de sus clientes. Al trabajar juntos, GBT, las aerolíneas del Grupo Lufthansa y los GDSs hemos dado un importante paso para ofrecer a los viajeros de negocios un acceso a todo el contenido NDC de una manera que les facilita la contratación y la comparación, permitiendo que GBT siga ofreciendo el servicio que exigen nuestros clientes y minimizando las tarifas y los costes. Veremos que el contenido que provee NDC es nuevo e innovador y que a la vez mejora la experiencia del viajero. Podemos decir que estamos trabajando junto con las aerolíneas del Grupo Lufthansa y los GDSs para llevar ese nuevo contenido a nuestros clientes y viajeros.”

Este acuerdo significa que el contenido NDC de las aerolíneas del Grupo Lufthansa estará disponible a través de los GDSs en las herramientas online de autorreserva (OBT) y a través de los asesores de viajes. Los viajeros pueden acceder a las tarifas y contratar, reservar, cambiar o cancelar sin problemas a través del canal que prefieran.

Una vez que GBT, las aerolíneas del Grupo Lufthansa y los GDS integren sus plataformas tecnológicas, los clientes de GBT tendrán acceso a la gama de ofertas más completa del Grupo Lufthansa. La primera etapa de implementación se centrará en las tarifas Light y los precios flexibles, que estarán disponibles en Neo, la herramienta de reservas online propiedad de GBT, desde principios de 2021 sin costes adicionales. GBT y las aerolíneas del grupo Lufthansa seguirán trabajando para mejorar la experiencia del viajero en todos los canales y ofrecer nuevo contenido NDC a sus clientes. Los travel managers que quieran acceder a estas ofertas deberán consultar con su proveedor de OBT el calendario de implementación del contenido NDC en el GDS.

Qualantone añade: “Estamos satisfechos de que las aerolíneas del Grupo Lufthansa estén adoptando un enfoque colaborativo para encontrar soluciones de distribución de contenido que beneficien a toda la cadena de valor. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer valor añadido a nuestros clientes, acceso a mejores tarifas y mejorar la experiencia de compra, dentro de un entorno escalable que ofrece reservas y otros servicios. GBT y las aerolíneas del Grupo Lufthansa buscan ofrecer un impacto positivo enfocando su estrategia NDC en añadir valor al cliente. Especialmente, en el escenario actual, nuestros objetivos como empresas del sector viajes nunca han estado más alineados”.

Heike Birlenbach, Senior Vice President Sales del Grupo Lufthansa Network Airlines y director comercial de Lufthansa Airline, afirma: “Este acuerdo de NDC con GBT fomenta la venta directa y beneficia a nuestros clientes corporativos. Juntos, ofrecemos acceso a las ofertas más atractivas de NDC, además de mejorar la experiencia end-to-end de nuestros productos más innovadores para nuestros socios a lo largo de la cadena de valor. Así, las aerolíneas del Grupo Lufthansa y GBT crearán un valor tangible y facilitarán el camino para seguir colaborando en el futuro”.

Tamur Goudarzi Pour, Senior Vice President Revenue Management & Distribution del Grupo Lufthansa Network Airlines y director comercial de SWISS, añade: “Nuestro acuerdo con GBT es un hito importante en la entrega de contenido NDC a clientes corporativos. Nos complace que GBT se una a nosotros para fomentar la diversidad en cuanto a distribución y poder satisfacer las necesidades de GBT de trabajar codo con codo con sus socios. De hecho, este acuerdo demuestra que estamos duplicando nuestra estrategia de NDC a largo plazo, incluso en el escenario actual, cuando la creación de valor añadido para el cliente a través de la tecnología resulta aún más crucial".

Más sobre Distribución