Hosteltur: Noticias de turismo
Por Maria Salvador Genís, en Hoteles y Alojamientos

Gran Canaria busca ser el destino MICE más seguro del mundo

La isla reúne durante cuatro días a destacadas figuras de la industria turística y MICE española en un evento presencial 17 diciembre, 2020 (14:44:01)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Meloneras, Gran Canaria, 17 de diciembre 2020 – El Patronato de Turismo y el Convention Bureau de Gran Canaria han posicionado la isla como destino MICE más seguro, en el marco de la edición nacional de Iberian MICE Forums que ha reunido del 14 al 17 de diciembre a algunos de los principales actores de la industria de Reuniones y Eventos.

“Lo primero para poder reactivar el sector MICE es estar preparado como destino. Ahora mismo Gran Canaria tiene unos datos muy buenos. Canarias es la comunidad autónoma con un índice más bajo de Covid”, ha destacado Pablo Llinares, Director Gerente del Patronato de Turismo, durante la mesa redonda “Protocolos en eventos y viajes de incentivo frente a la COVID19” del miércoles.

Llinares ha indicado que en la última semana y en los últimos quince días, la isla ha tenido tan solo 20 y 40 casos respectivamente entre 100.000 habitantes, lo que la convierte en un destino privilegiado. “Esto nos permite ser un destino seguro a la hora de recibir viajes de incentivos o de congresos, además de todos los protocolos que hemos reactivado durante este tiempo: distancias de seguridad, el uso de la mascarilla, la desinfección… todo está completamente protocolarizado por el Gobierno de Canarias y estos protocolos han sido asumidos por todas las empresas del sector turístico”, ha detallado.

“Las Islas Canarias son sin duda uno de los ecosistemas más seguros para realizar eventos ya que nuestro clima permite acciones al aire libre y el hecho insular, si bien nos ha aislado del turismo, también nos ha protegido de la pandemia. Nunca hemos dejado de realizar eventos de todo tipo, deportivos, sociales, corporativos, siempre con los aforos controlados”, ha explicado Sergio Maccanti, Responsable de Promociónn del Gran Canaria Convention Bureau.

Los Iberian MICE Forums son encuentros profesionales del sector MICE, que se caracterizan por su agenda de citas one-to-one y networking entre compradores y proveedores de toda la cadena de valor de los eventos y viajes de incentivos y por sus sesiones formativas.

Como ejemplo de aplicación de las medidas sanitarias necesarias para llevar a cabo un evento seguro, todos los participantes de esta edición presencial en Gran Canaria se han realizado un test de antígenos antes de volar, cortesía de Seguros InterMundial.

Los organizadores de eventos, agencias de incentivos, proveedores y distintos Convention Bureau nacionales presentes en el encuentro, han trabajado además en la elaboración de un manifiesto conjunto sobre seguridad jurídica, sanitaria y crisis reputacional que se publicará próximamente.

Entre las conclusiones de la jornada los ponentes han destacado la necesidad de trabajar bajo el modelo de un lobby nacional de turismo que represente la fuerza del sector en España, así como la necesidad de establecer un marco normativo homogéneo para todos los países de la Unión Europea que, a su vez, permita el desarrollo de acuerdos bilaterales en términos de movilidad.

El Iberian MICE Forum Gran Canaria ha destacado por el alto nivel de los event planners asistentes así como por la presencia de importantes nombres de la industria turística nacional como Iberia, la Asociación de Agencias de Incentivo I’M+, la Mesa del Turismo y Grupo InterMundial entre otros.

El encuentro ha contado con una sesión motivacional impartida por Álvaro Vizcaíno, autor del libro autobiográfico “SOLO” en la que se basa la película del mismo nombre. Tras caer por un acantilado en una de las zonas mas inaccesible de Fuerteventura, Álvaro luchó durante 48 horas por sobrevivir sin comida ni agua, con la cadera rota por varios sitios y una terrible herida en la mano. Experiencia de la que Álvaro destaca la gestión del miedo en momentos de crisis y la capacidad de superación del ser humano, extrapolable a la situación actual.

Durante el programa social del evento, los asistentes también han podido disfrutar de la isla a bordo de un catamarán en Maspalomas, una gincana para descubrir el barrio colonial de Vegueta y elegantes cenas en los hoteles Seaside Palm Beach, Lopesan Villa del Conde y el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel.

El panel de expertos, moderado por Jose Suárez, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Asociación de Agencias de Incentivo I’M+ ha contado con la presencia de Carlos Abella, Secretario General de la Mesa del Turismo; José Gilberto Moreno, Experto de la OMS y redactor de protocolos Covid-19, del Servicio Canario de Salud; Guillermo González Vallina, Director de Ventas para España de Iberia & British; Manuel López, Consejero Delegado de Grupo InterMundial y Vicepresidente de la Mesa del Turismo, y el propio Pablo Llinares, Director Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Sobre IBERIAN MICE FORUMS

Iberian MICE Forums se funda en enero 2011 por Andrés Merino, profesional del turismo de reuniones y eventos procedente de las ventas y el marketing en el sector hotelero. Actualmente miembro de la Junta Directiva de MPI Iberian Chapter, cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en el Meetings Industry y es profundo conocedor de las tendencias del sector MICE y las necesidades de los diferentes actores que lo integran.

Contacto de prensa:

maria.salvador@thecomagency.com / comunicacion@thecomagency.com