Por María Varela García, en Distribución

Jumbo Tours Group busca apoyo entre el sector turístico para un proyecto solidario

Un espacio inclusivo, educativo y asistencial para personas mayores y niños con y sin discapacidad o en situación de riesgo de exclusión social 17 diciembre, 2020 (03:27:28)

Imagen nota de prensa Hosteltur

La compañía Jumbo Tours Group se ha unido al proyecto de rehabilitación de un inmueble situado en Sa Cabaneta (Marratxí) para que la Fundación Centro Crea-t pueda desarrollar sus actividades en beneficio de toda la comunidad. En opinión del grupo turístico, el apoyo de otras empresas del área que quieran colaborar en este necesario proyecto sería una estupenda muestra de que el sector turístico unido es capaz de afrontar retos imprescindibles que mejoran nuestra sociedad. Apoyar proyectos locales sin ánimo de lucro es una inversión que consideran necesaria para poder crear espacios de calidad destinados a pequeños y mayores. La escuela Saudade que la Fundación Centro Crea-t quiere rehabilitar pretende abrazar la diferencia y desarrollar acciones educativas, sociales y de asistencia en el entorno local, contribuyendo así a la recuperación, conservación y valoración del patrimonio. Dirigida a niños y mayores con necesidades específicas, en ella tienen cabida personas con discapacidad, en situación de riesgo y personas mayores. El objetivo es facilitar su accesibilidad, movilidad e inclusión real a través de la metodología de la psicomotricidad, que favorece el desarrollo global del ser humano, su relación con el entorno y la expresión. De esta forma, la escuela de Sa Cabaneta abrirá un espacio de convivencia, respeto y relación intergeneracional.

Un espacio intergeneracional con escuela y biblioteca pública

La Fundación Centro Crea-t nació en mayo de 2018 como iniciativa de las fundadoras de Crea_t Centro de Psicomotricidad, con 23 años de experiencia en el ámbito de la psicomotricidad y 13 años como centro. La necesidad de un espacio en el que desarrollar sus actividades hizo que iniciaran la búsqueda que les llevó a Sa Cabaneta, en donde una casa de 518 metros cuadrados a los que se suma un anexo en planta baja se convertirá en una escuela homologada, autónoma, inclusiva y vivenciada, abierta al entorno. Tendrá un aula de infantil, tres aulas de primaria, salas de psicomotricidad, un aula de expresión creadora, una biblioteca pública, huerto y jardín.

Siguiendo los principios de la fundación, la rehabilitación respetará la estructura del edificio y su peculiaridad con el fin de preservar la arquitectura autóctona y el entorno, y con el de generar el menor volumen de residuos posible para reducir la huella ecológica. El proyecto básico ya se ha presentado al Ayuntamiento de Marratxí para la obtención de la licencia de obras. Al mismo tiempo, se abrió un expediente en la Consellería de Educación del Govern Balear para la obtención de la homologación como escuela de infantil y primaria, y hace tan solo unos días se obtuvo un informe favorable a la constitución de la misma.

Jumbo Tours Group afirma que es el momento de pensar en nuestro entorno más directo, en las personas que construyen los destinos turísticos y en cómo poder apoyar proyectos locales que mejoren nuestra sociedad. Por eso pide a sus clientes, proveedores y colegas del sector turístico que se unan a ellos en la rehabilitación de esta escuela. En ella, los mayores, niños y adolescentes más vulnerables podrán encontrar un espacio inclusivo en conexión con la naturaleza.

Información para realizar donaciones:

Las donaciones deben ir dirigidas a:

- IBAN: ES94 2100 8634 2202 0002 3591

- BIC: CAIXESBBXXX

- Banco: CAIXABANK

- Oficina: 8634