Por Comunicación Estratégica 2020, en Innovación Los Reyes Magos de Oriente instalan su campamento real en el puerto de Torrevieja a partir del sábado 2 de enero y hasta la Noche de Reyes del día 5

El campamento real más importante de las navidades abre sus puertas en Torrevieja

El Campamento Real, garantizará la seguridad de los niños y de sus familias aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitaria y los dispositivos de seguridad y las tecnologías de control de accesos y sectorización de los espacios necesarios 2 enero, 2021 (18:00:28)

Torrevieja, 2 de enero de 2021. El Campamento Real más importante de las Navidades españolas, abre sus puertas a partir del sábado 2 de enero a las 10:00h. en el Puerto Pesquero de Torrevieja. El Campamento Real, garantizará la seguridad de los niños y de sus familias aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitaria y los dispositivos de seguridad y las tecnologías de control de accesos y sectorización de los espacios necesarios.

El Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha otorgado un salvoconducto especial a Sus Majestades para que puedan llegar a Torrevieja y desde ahí, iniciar su esperado reparto de juguetes y regalos a todos los niños y niñas como recompensa a su comportamiento ejemplar durante este difícil año 2020. Ha sido el director de la comitiva real, su emisario Ric Ben d´Alqubs, el responsable de transmitir el mensaje de la inminente visita de Sus Majestades desde el oasis de Sheckontis en el desierto del Sáhara.

Cumpliendo con todas las medidas de prevención y protección sanitaria, el campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, que contará con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos, entre otros, que distribuirán hidromiel y todos sus productos artesanos. Asimismo la actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, las predicciones de un astrólogo, la lectura “in situ” de la cartas enviadas por los niños, la visita a las jaimas y aposentos reales, el empaquetado de regalos y presentes, forman parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.

El Campamento Real ocupará una extensión de 2000 metros cuadrados y contará con más de 40 personajes. El Paje Real, Wanthut Amón, será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que seguirán estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado por hasta 150 personas simultáneamente agrupadas por unidades familiares. El recinto ocupará un espacio de alrededor de 2.000 metros cuadrados y se estima que podrá acoger a más de 2.000 niños y niñas al día.

La visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, desde las 10:00 a las 14:00 horas, y entre las 16:00 y las 20:30 horas, y tendrá una duración máxima de 30 minutos. Todas las personas interesadas en realizar la visita, deben formalizar una cita previa en la página web www.campamentorealtorrevieja.com.

El despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria del Campamento Real de Torrevieja es el más ambicioso de los que se van a desarrollar durante estas navidades en España, con el objetivo de salvar la ilusión de los niños por la Navidad y los Reyes Magos. El sistema de control de accesos y la validación de tickets se desarrollarán a través de PDAs y aplicaciones informáticas que garantizan la seguridad en la transacción de datos e información, y aseguran la capacidad de rastreo y la trazabilidad del público asistente al campamento.

El acceso se realizará tras la preceptiva toma de temperatura de todos los grupos familiares, y existirán en diferentes puntos repartidos por el recinto, dispensadores de hidrogel.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Fiestas, respalda esta visita junto a las firmas Agamed y Ribera. Safety Global empresa especializada en la organización de eventos seguros y en la implementación de las medidas preventivas higiénico-sanitarias, es la responsable de la logística y producción del Campamento Real.

Imagen nota de prensa Hosteltur