Por Pilar Talon Ballestero, en Hoteles y Alojamientos

Seminario: Nuevo KPI en la industria hotelera, el Revpar Room Type Index (ReRTI)

SEMINARIO EN ABIERTO de la URJC. D. Diego Fernández Pérez de Ponga nos dará a conocer el nuevo indicador 11 enero, 2021 (12:48:04)

Ante la grave situación en la que se encuentra el sector hotelero, la Universidad Rey Juan Carlos, desde los programas de Revenue Management: Experto en Revenue Management y Big Data y el Curso Superior Universitario en Revenue Management Online, quiere contribuir de alguna manera a paliar esta situación y va a comenzar a ofrecer formación en abierto a través de la organización de webinars con temas puntuales de Revenue Management y dirigida a profesionales del sector hotelero y alumnos de los últimos cursos de Turismo. Desde que comenzó la pandemia se han ofrecido ya dos webinars que han sido un éxito de participación. Podéis visionar las grabaciones en estos dos enlaces:

https://cursoderevenuemanagement.es/evento/webinar-revenue-management-en-tiempos-de-volatilidad-e-incertidumbre/

https://cursoderevenuemanagement.es/evento/ii-webinar-y-ahora-que-balance-de-las-medidas-adoptadas-desde-el-comienzo-de-la-covid-19-y-perspectivas-futuras-desde-el-punto-de-vista-del-revenue-management-hotelero/

Podéis también contribuir con vuestra participación en estudio que estamos haciendo desde la Universidad sobre la eficacia de las medidas de Revenue Management en el sector hotelero. Una vez finalizado, los encuestados recibirán los resultados del mismo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCxIUO4SbDN3b63JEEciAOqiSD9PqDnCp4AOcx1qlQkmuRlw/viewform

Tenemos la intención de cada mes ofrecer webinars o seminarios en abierto sobre los temas más importantes y actuales de Revenue Management. En concreto, mañana se celebrará el seminario titulado:

I Seminario en abierto: Nuevo KPI en la industria hotelera, el Revpar Room Type Index (ReRTI)

Día: 12 de enero de 2021

Hora: 18:30 hr. (GMT Madrid)

Mañana 12 de enero de 2021 a las 18:30 hr. (GMT Madrid), D. Diego Fernández Pérez de Ponga nos dará a conocer el nuevo indicador que ha creado denominado RevPar Room Type Index (ReRTI).

Con este indicador, según Fernández de Ponga, se pretende medir la relación entre lo que aporta una tipología o conjunto de tipologías de habitación/es al RevPar del establecimiento, en comparación con su cuota de habitaciones en el inventario total. Este KPI aporta una solución a una problemática actual y refleja mejor la realidad de los hoteles.

Moderan: Pilar Talón (URJC), Fernando Vives (NH Hotel Group) y Antonio Gil (Hotel Melia Castilla)

Inscripción:

https://cursoderevenuemanagement.es/evento/i-seminario-en-abierto-nuevo-kpi-en-la-industria-hotelera-el-revpar-room-type-index-rerti/

No nos parecía mejor manera de ayudar al sector, que ofreciendo formación en abierto en Revenue Management. Esperamos que sea de vuestro interés y nos vemos mañana!!!