Por Inés del Valle, en Hoteles y Alojamientos

El Director Comercial de AC Levante imparte formación en la Universidad de Alicante

Jorge Caparrós insistió en que "las recepciones cumplen un papel importantísimo en la comercialización de los hoteles" 13 enero, 2021 (09:37:42)

El pasado viernes 8 de enero se retomaron las Master Class del Experto en Dirección Comercial de Hoteles de la Universidad de Alicante con el profesor Jorge Caparrós, Director Comercial de la Zona Levante en AC Hotels by Marriott.

El objetivo de la clase fue que los alumnos conocieran parte de la estrategia de ventas de la cadena y cómo opera a nivel mundial. Para ello Jorge Caparrós explicó la trayectoria de AC Hotels que pertenece a Marriot International, a día de hoy una de las cadenas más grandes del mundo con más de 7.000 hoteles en un total de 125 países.

Por otro lado, el profesor explicó cómo comercializa sus hoteles esta gran cadena incidiendo en cuál es la organización global de las ventas y cómo se dividen los equipos por áreas y segmentos que tienen presencia a nivel mundial, concretamente en 90 países. Esta parte es fundamental para que los alumnos comprendan cómo trabajan grandes cadenas hoteleras como Marriot.

Además el alumnado pudo conocer cuáles son los objetivos estratégicos de los responsables comerciales de AC Hoteles, Jorge Caparrós destacó los siguientes:

- Alcanzar los objetivos de crecimiento de RevPaR de los hoteles de la zona

- Colaborar con todos los clientes e intermediarios comerciales para ejecutar la estrategia corporativa

- Gestionar directamente las grandes cuentas de la zona y la captación de nuevas

- Liderar y desarrollar el equipo comercial y las directrices de la compañía

- Asistencia a directores con responsabilidades comerciales

- Análisis exhaustivo de las prácticas actuales para simplificar y mejorar los procesos diarios y garantizar el desarrollo estratégico de recursos

- Maximizar la productividad del equipo

Para finalizar el Director Comercial de la Zona de Levante AC Hotels animó a los alumnos a trabajar con una actitud proactiva y siempre visualizando con positividad el futuro y los cambios que la situación actual conlleva.

Imagen nota de prensa Hosteltur