Por Beatriz Díaz Ojeda, en Hoteles y Alojamientos

Las Terrazas de Abama cumple con una veintena de acciones de responsabilidad social

13 enero, 2021 (14:22:17)

El resort de 5* Las Terrrazas de Abama, localizado en el sur de Tenerife, y gestionado por My Way Meaningful Hotels, acometió a lo largo de 2020 una veintena de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que este año estuvieron muy marcadas por la respuesta a la pandemia de la Covid-19 y que además tuvieron muy presente el componente medioambiental y la sostenibilidad.

Uno de los pilares que mueven a My Way Meaningful Hotels es la adopción de los principios de gestión sostenible en tres niveles: económico, social y medioambiental. Estos niveles, a su vez, siguen cuatro principios básicos: la gestión sostenible y eficiente de los recursos, los beneficios socioeconómicos para las comunidades locales, los beneficios para el patrimonio natural y cultural de la isla y la reducción de los impactos negativos para el medioambiente.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La pandemia del coronavirus, que con el parón del sector turístico tuvo y sigue teniendo un fuerte impacto en toda la isla de Tenerife y en especial a la zona turística, donde se ubica el resort, ha condicionado gran parte de las acciones realizadas durante el año, como la donación al principio de la crisis, en marzo, de productos de higiene y guantes para Cruz Roja Española, y, posteriormente, la donación de alimentos para paliar las necesidades que le iban surgiendo a la organizacion no gubernamental.

Otra de las iniciativas que se han realizado es la compra de obsequios para los huéspedes del hotel a iniciativas partidas de la solidaridad o a pequeños productores del municipio, con la intención de favorecer el consumo local en un año tan complicado para todos. Este fue el caso, por ejemplo, del obsequio de botellas de agua de la marca Aura, que destina a la solidaridad todos sus beneficios, la compra de geles hidroalcohólicos de la marca solidaria Pipos o el encargo a una diseñadora del municipio de mascarillas de tela ecológica para incluir en los packs de bienvenida.

El impacto de las iniciativas de Las Terrazas de Abama en el medio ambiente, tratándose además de una empresa que se ubica y tiene como gran potencial su integración en un espacio natural y un entorno privilegiado de la isla de Tenerife, es una prioridad para My Way Meaningful Hotels.

Imagen nota de prensa Hosteltur

De ahí la importancia de la apuesta por el kilómetro cero, por el fomento y venta de productos a sus clientes de productores locales, lo que no solo estimula la economía local sino que disminuye el impacto medioambiental que supone la importación. Es una filosofía que siguen los establecimientos de Food & Beverage del complejo de 5* y también muestra de ello es la apertura de varios espacios para la venta de marcas locales en la tienda gourmet de la que disfrutan los clientes de Las Terrazas.

Otra iniciativa con fuerte carga medioambiental fue el apoyo a la conservación del águila pescadora (guincho) en el Embalse Abama, una iniciativa para apoyar el trabajo del Grupo de Ornitología e Historia Natural de las Islas Canarias.

Como en años anteriores, además, Las Terrazas de Abama ha mantenido su apoyo a iniciativas solidarias como el apoyo con regalos de Navidad a la Casa Cuna de Santa Cruz de Tenerife, el apadrinamiento de niños en situación de vulnerabilidad en Guía de Isora, o la colaboración con varias iniciativas de la Asociación San Juan y de Abama Solidaria, iniciativa surgida en el resort para ayudar a las familias del entorno local más desfavorecidas por la pandemia.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Las Terrazas de Abama, adscrito a la marca Preferred Residences, es un resort de 151 suites que gestiona My Way Meaningful Hotels y que lo ofrece todo a aquellos que quieren cuidarse, con servicios exclusivos de yoga, pilates, fitness y wellness, y un gimnasio con posibilidad de entrenamiento personalizado.
En sus instalaciones destacan su pool bar y su zumería, que ofrecen mágicos cocktails al atardecer, sus tres piscinas infinitas, su tienda gourmet, un kids camp al aire libre, un club social para fortalecer las relaciones de sus huéspedes y un restaurante asesorado por el mismísimo Martín Berasategui, el Melvin.
Imagen nota de prensa Hosteltur