Hosteltur: Noticias de turismo
Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos Clubrural.com, el portal pionero y con más alojamientos rurales en España, publica el ranking de las casas mejor valoradas del 2020

Los alojamientos mejor valorados del 2020 según los usuarios de Clubrural

14 enero, 2021 (12:47:29)

Madrid, 13 de enero del 2021.- Cuando se trata de buscar la casa rural perfecta para una escapada la mayoría recurre a las opiniones de otros viajeros. Ante un proceso de compra, especialmente cuando se trata de una reserva online, es fundamental conocer la valoración del servicio antes de contratarlo. Y es que, en la mayoría de ocasiones, la información que dan este tipo de opiniones son de gran ayuda. Según una encuesta realizada a los usuarios de www.clubrural.com, el 93% de los usuarios confiesa que antes de hacer una reserva lee las opiniones de otros viajeros acerca del alojamiento.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Foto: Apartamentos Rurales La Torre (Luarca, Asturias)

Es por eso que cada año el portal de alojamientos rurales Clubrural elabora un ranking con los alojamientos mejor valorados por sus usuarios. Este año los servicios más apreciados por los viajeros han sido “el trato y atención de los anfitriones, la limpieza y calidad de las instalaciones, así como la ubicación y las vistas desde la casa”, explica Aroa Salazar, responsable de comunicación del portal. Además, “cuando las opiniones provienen de páginas externas y otras plataformas de confianza suelen ser más fiables para el viajero”, asegura Salazar. Por este motivo, en www.clubrural.com trabajan mediante un sistema propio de control y verificación de comentarios recibidos para asegurar que son verídicos.

En cuanto a las casas rurales que han recibido la puntuación máxima esta temporada se encuentran los Apartamentos Rurales La Torre (Luarca, Asturias) y las Casas Rurales La Vertedera (Villar de Ciervo, Salamanca). Se trata de dos complejos rurales que cuentan con varias casas de alquiler muy confortables y donde los huéspedes reciben una atención inmejorable. En la capital el alojamiento Sierra Norte Madrid (El Berrueco, Madrid) roza el sobresaliente por su envidiable ubicación y el exquisito trato de sus anfitriones. De hecho, muchos de los viajeros que se han alojado en este lugar han repetido la experiencia. Otros de los alojamientos que han recibido este sello de calidad han sido Gran Castanyer (Viladrau, Girona) por su magnífica masía con acabados de lujo y Casas Rurales Planeta Chicote (Zafra de Zancara, Cuenca) cuya piscina infinity con vistas a los campos manchegos ha hecho las delicias de todos sus huéspedes durante este verano.

Al norte de la península, en Cantabria, La Bárcena (Potes, Cantabria) y Posada Lunada (Miengo, Cantabria) también han conseguido muy buenas puntuaciones. Y es que estos dos pequeños pero coquetos hoteles rurales rodeados de naturaleza son perfectos para ir con niños. Otra de las opciones que más ha gustado a los viajeros ha sido la Villa Ambasaguas (Cangas de Onís, Asturias) cuyo alojamiento es ideal para dormirse con el sonido del río y los pájaros. También el Complejo Rural Marcelina y Manolín (Jerez de los Caballeros, Badajoz) ha sido el más demandado para pasar unos días de descanso en familia o con amigos. Finalmente, este año ha irrumpido en el ranking uno de los alojamientos más curiosos del portal. Se trata de Alojamientos Casa Ruiz (Caravaca de la Cruz, Murcia), un complejo rural que ofrece un iglú con vistas a las estrellas y un flotario con sales especiales perfectos para una escapada romántica.

Más información e imágenes de Clubrural:

Aroa Salazar Tel. 911 191 290 Mail: asalazar@clubrural.com

¿Qué es Clubrural.com?

Clubrural.com es el primer portal dedicado a la promoción del turismo rural en España y Portugal, y el primero en número de alojamientos rurales, poniendo en contacto desde hace más de 20 años a viajeros y propietarios. Creado en 1997, Clubrural.com dispone de la información más completa acerca de más 13.000 casas y hoteles rurales, incluyendo también centros de turismo activo. Algo que facilita a los propietarios la promoción de sus alojamientos y a los usuarios, la búsqueda de las estancias que mejor se adapten a sus necesidades.

El viajero dispone en la web de toda la información que necesita a la hora de tomar una decisión sobre su destino, pudiendo realizar búsquedas personalizadas según los servicios, capacidad o características del alojamiento. Además, puede planificar todo el viaje, gracias a la información sobre comarcas, rutas, pueblos... que encuentra en el portal y blog. Y el propietario tiene aquí herramientas para su presencia en la red y la gestión de sus reservas, además de para su promoción y el debate sobre el sector, con el foro profesional más importante del turismo rural en nuestro país.