Por Itziar M. García, en Economía

11 nuevos pueblos se suman en 2021 a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España

Estos pueblos son Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife). 15 enero, 2021 (09:58:38)

La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España anunció en la Asamblea Nacional de Presidentes, en el municipio burgalés de Frías, sus nuevas incorporaciones para el año 2021.

En total son once las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios. El 1 de enero de 2021, la red pasó a tener 104 localidades.

Nuevos pueblos 2021

Los pueblos que pasan a ser parte de la Asociación son Beget (Girona), Molinaseca (León), Baños de la Encina (Jaén), Genalguacil (Málaga), Nuevo Baztán (Madrid), Valverde de la Vera (Cáceres), Agulo (La Gomera), Roncal (Navarra), Bulnes, Cudillero (Asturias) y Garachico (Tenerife).

Estos once municipios han superado una auditoría durante este 2020, con más de 40 criterios, para poder formar parte de esta red, en aspectos tan importantes como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchas otras.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Beget, uno de los nuevos pueblos

"La asociación no busca tener muchos pueblos, solamente los mejores"

En palabras de Francisco Mestre, presidente de la asociación, “es un orgullo y de felicidad para todo el conjunto de pueblos que forman parte de esta red dar la bienvenida a once nuevos integrantes. Para nosotros, la credibilidad como marca es lo más importante, por lo que nuestros pueblos pasan una rigurosa auditoría que busca llevar al visitante a otro tiempo, donde la belleza, la buena conservación, la armonía y otros aspectos importantes como la cultura, la gastronomía, la tradición o el folclore son indispensables. Por eso nuestra asociación no busca tener muchos pueblos, busca tener solamente los mejores, los más bellos, los que no te puedes perder”

Los once nuevos pueblos serán presentados oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en estas bellas localidades.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nuevo Baztán, segundo pueblo madrileño en la red

Más sobre Economía